Tengo 40! Soy Fabulosa!

Y siguiendo con el tema de las cirugiadas, las operadas y las restiradas, resultase ser que hace un par de dias y haciendo recuento de los daños... que me voy dando cuenta o sea, me cayo el veinte como comunmente se dice, que tengo ya 40 años... ¡wow! y pensando en ello y meditandolo mas me pude percatar que no muchas mujeres de mi edad se dan realmente cuenta de lo fantabuloso que es llegar a esta edad y ser como dice la cancion de Arjona :"Señora de las cuatro decadas".

Y es que no cualquiera puede andar ya cantando a los cuatro vientos la edad, ¡No que va! Diosito nos libre, y mas porque ya resulta que despues de tal cantidad de años se es una anciana decrepita. ¡Y nada mas lejos de ser verdad! Lo que sucede es que desde pequeñas se nos enseña (y mal) que como mujeres tenemos limites cronologicos y biologicos:

- Que si tienes que tener tu fiesta de los quince con vestido rosa campana y pastel de ocho pisos.

- Que si hay que casarse antes de los 30 sino ya se te paso el tren con todo y cabuz.

- Que si los hijos hay que tenerlos tambien antes de cierta edad sino ya son tus nietos.

- Que ya para los 30 y casada ya eres ñora y acabada (!)

- Que si llegas a los 40 no pues, directo al cirgujano plastico o ya de perdis al Botox.

Y asi le seguimos hasta que el calificativo momia se vuelve algo comun. Y yo me niego rotundamente a aceptarlo, es mas, me rebelo a tal cuestion como que tenemos que vivir segun lo que dicta la costumbre, porque creo de toda corazón que la vida solo comienza cuando te dan ganas de vivirla y disfrutarla y nada tiene que ver la edad por que tanto puedes comenzar a los quince como a los sesenta, lo unico que tienes que tener son las ganas y el valor de vivirla.

Yo puedo decirte que cuando tenia 20 años me parecio que era la etapa mas increible de mi vida, cuando llegue a los 30 pense lo mismo pero con mas experiencia y la certeza de que aun me faltaba mas y ahora que cumpli los cuarenta y viendo hacia atras no tengo mas que dar gracias a Dios y a la vida porque este, estoy convencida, es el mejor año de mi vida. ¡Y es asi! la neta lo creo y lo siento, no necesito oir eso de que los cuarenta son los nuevos trienta, no, los cuarenta son cuarenta y ¡que chido por eso! y de esto sacando lo bueno me encuentro con que:

- Estoy donde quiero estar y tengo lo que quiero y me siento mas que afortunada por ello.

- Si Demi Moore se ve fabulosa yo no me quedo atras, y se que nada tiene que ver con ello las inyecciones o las operadas porque no tengo ni siquiera el dinero para pagarlas. Todo esta en mi y el creer que no soy vieja y decrepita sino madura y vigente.

- Viejos... viejos los cerros y reverdecen! cada año es una caida que me enseño el valor de que de los errores se aprende y se sale adelante, y que si me vuelvo a caer ya se que tengo que hacer: volverme a levantar y darle pa´delante.
- No necesito a nadie en especial para que sea especial, especial ya lo soy, lo unico es que, como antes necesitaba que alguien me lo dijera, ahora solo busco a la persona indicada para saberlo y esa ya me di cuenta, esta en el espejo cada vez que me miro en el.

- La vida es muy corta y hoy es el mejor dia para estrenar ese fabuloso vestido que me compre segun yo para usarlo en una fecha especial, y como no llegaba pues a lucirlo!, lo mismo aplica para mi perfume favorito, los zapatos de 10 cm. que me acaban los pies y todo eso que ya no tiene sentido seguirlo aplazando.

- Irme con mis amigas a chorchear y reirme hasta cansarme, y recordar que aunque ya no tengo muchos animos para hacer nuevas amistades, cuido las que tengo como a mi vida y me la paso genial con ellas.

- La menopausia no me preocupa, aun no me llega, y cuando eso suceda al menos tiene algo a su favor: adios a la menstruacion!

Resumiendo, los cuarenta son fabulosos e igual que la adolescencia pasan volando, asi que ya tengo bastante en que entretenerme y siento que asi aun falta lo mejor... y esta por llegar. Si tu tambien tienes cuarenta o estas por llegar a ellos (que llegaran ni te preocupes), disfrutalos, vivelos pero sobre todo... se lo que quieres ser y ya. See ya!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

4 Response to "Tengo 40! Soy Fabulosa!"

  1. Makahui says:
    3 de agosto de 2009, 20:40

    Acabo de cumplir 38 años, y espero con ansia los 40´s porque siempre he creido que voy a lucir espectacular.
    ¿cirugias? soy demasiado miedosa para hacerme una, pero si la necesitara con desesperación probablemente me la haría.
    Me están saliendo canas y no me las pienso pintar, me gusta quien soy y creo que eso es mas importante que lucir como Barbie y estar insatisfecha.

    Makahui

  2. Martha Ale Silva says:
    4 de agosto de 2009, 8:56

    Gracias por tu comentario! definitivamente tienes TODA la razon, creo que el valor de la edad reside en eso: el valor que una le de. Yo la verdad tambien le temo a la navaja, dudo que me hiciera una pero lo que si es que me pinto mi cabello, no porque le tema a las canas, que ya tengo como miles, sino que no me termina de convencer el tono de color jajaja. Y si, aprenderte a amar por lo que eres y no por lo que una quiera aparentar es la diferencia para una vida plena y satisfecha. Por cierto y linea aparte... me encanta tu blog! ;)

  3. Karla Bayly says:
    14 de agosto de 2009, 21:29

    Me pinto las canas porque no me gusta como se ven, pero me reuso al botox y el cuchillo porque creo que son una droga, una vez que las pruebas no las puedes dejar. Tengo 38 y no llevo ni la mited del camino andado.
    Me miro al espejo y no veo lo de afuera, sino lo de dentro, una mujer que recibe mucho amor y mucho más que dar ¿quién necesita al cirujano?

  4. Martha Ale Silva says:
    17 de agosto de 2009, 10:28

    Karla: Definitivamente necesitan al cirugano aquellas mujeres que no se aceptan ni aman tal como son. Te cuento que mi madre tiene años diciendome que me aumente el busto (!) ya que asi hicieron mis hermanas. Y yo siempre le contesto: "No veo necesidad de alterar lo que Dios y la naturaleza hicieron asi de perfecto" ;). Y no es que crea y sienta que tengo un busto perfecto... es chiquito es cierto, pero para mi es perfecto y me gusta tal como es (lo cual tambien agradece en el alma mi marido).
    La belleza sale del interior y se refleja desde el momento que abres la boca o das un paso. Sin duda. Gracias y saludos.