Lo Que El Año Aun No Se Lleva

¡Ah pero que rápido se pasa el tiempo!, ¿no creen? Y dejen les cuento que la semana pasada me entere con mucha alegría en mi corazón que por fin y después de casi 6 meses, el horario de verano llego a su fin. Y no pasaba de mi jubilo cuando seguí cayendo en la cuenta que falta entonces menos de 3 meses (casi 2) para que se nos acabe el año. ¡Wow! esto si que se nos fue como agua entre los dedos. Y junto con ello, meditaba, viene los cálculos para los gastos que inevitablemente vienen: Dulces para Halloween y día de muertos, el pan de muerto, las típicas ofrendas (para quienes tienen la tradición de ponerlas), las preposadas, las posadas, piñatas, regalos de Navidad, la maraton Guadalupe - Reyes y así, continuamos hasta darnos cuenta que solo Dios sabe y con esta crisis de por medio, si nos ira alcanzar la respiración para tanto dinero que se ocupara en todos ellos.
No quiero, con esto, parecer ni fatalista, ni cuenta centavos, pero si es cierto que entre tanta algarabía es fácil a veces perder el rumbo en cuanto a lo que verdaderamente vale para cada uno de nosotros. Y esto viene siendo las pequeñas cosas que van mas allá de lo material y de lo que se paga con dinero.
Darse el gusto de dar un regalo a nuestros seres queridos estas fiestas, es valido pero hay que encontrar siempre la razón de dicha demostración, cuales son nuestras motivaciones y al final ver si ese propósito se logro o solo fue por quedar bien.
Mucho escuchamos que vale mas dar afecto que regalos, y es cierto, mas ahora cuando no se llegan a tener los recursos económicos para solventarlos. Pero tampoco significa con esto, que todo se vaya nada mas a los besos, abrazos y apapachos. Cualquier cosa por pequeña que parezca, puede ser el regalo perfecto. Solo se necesitan un poco de imaginación y creatividad y claro, conocer un poco al menos, a la persona a obsequiar.
¿Qué tal una taza con chocolates, o una galletas hechas por uno mismo? No seria tampoco nada despreciable, si se tiene la habilidad, el tejer una bufanda. El punto es, que mas que dar el tradicional regalo, ir mas allá y halagar a la persona con algo que puede gustarle y quizás dependiendo de nuestra aventura creativa, que llegará a serle útil.
También pueden ser buenas opciones, un álbum de fotos hecho por uno mismo, un vale para pasar un día entero junto a tu pareja sin distracciones, y así, cantidad de cosas que echándole coco resultarían ser grandiosos y originales obsequios.
Que el querer quedar como gente "generosa" y "esplendida" no nos lleve a la ruina y a la famosa cuesta de Enero, y de Febrero y Marzo y así todo el año siguiente, ya que la resaca duele mas cuando se da uno cuenta por los Estados de Cuenta, que hubiera sido preferible medirle y no terminar todo un mes comiendo recalentado.
Mide tus gastos, ve considerando en que piensas invertir para estos meses, y saca cuentas, si es que tu y tu familia están preparados para afrontarlos, recuerda que no todo es pachanga, y busquemosle el lado perdido a estas fechas, por que finalmente lo que sea que estés ya planeando celebrar, no es igual como cuando lo hacemos con la familia o los amigos.
Quizás me vi ya muy adelantada, pero si reconocemos que estamos en buen tiempo de hacer compras anticipadas y planeadas, juntar el dinero necesario para cada evento, y así el poder evitar las deudas que nos hacen sudar, resultara que ser previsior no es tan malo.
Aun así, si ya decidiste que este año que esta casi por terminar, no piensas ni comprar, ni hacer nada, no por ello te quites el animo, ni a tus seres amados, de que al menos juntos y en armonía se pueden pasar momentos increíbles.
¿Y pues que mas puedo agregar? solo que tengas una excelente semana, te la pases super haciendo muchas travesuras, y para variar y no perder costumbre te digo con cariño: See ya!
Y ya que andamos de armonía y buen animo a pesar de la alzada de impuestos, aquí les dejo un vídeo para aflojar lo oxidado de la semana anterior... Enjoy it!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS