Mensajes en Botellas Ambar en la Inmensidad del Océano

Tengo una pequeña impresión acerca de la memoria, y fue por eso la razón del título de mi post. La memoria es a mi percepción, como un mensaje que puesto en una botella, es echada al océano y se le deja navegar hasta que un día cae en alguna providenciosa mano elegida que la abre y puede entonces conocer su contenido. No siempre por supuesto sucede de ese modo, en ocasiones las memorias contenidas son tan oscuras, profundas o secretas que a veces quedan a la deriva sin llegar algún día a puerto conocido.
Me siento inspirada, definitivamente y cosa curiosa eso me llega a ocurrir cuando algo me enfada, me incomoda, en pocas palabras: me caga. Ando pues, bien podría decirse: enfado-inspirada. Los motivos no tienen la menor importancia ya que como dice mi hubby (y le doy el 100% de razón) a mi hasta el vuelo de la mosca me afecta. Reconozco entonces que mi temperamento es impulsivo y mi carácter fuerte, pero eso me ayuda a poder descargar entonces esa energía negativa en algo mas menos positivo: palabras, palabras, palabras.
Por eso decidí despejar un poco mis propios pensamientos, y escribir sobre la memoria o mejor dicho los recuerdos acumulados a través de cada experiencia vivida, cual si fueran granos de arena en el desierto de la mente.
Alguna ves leí que los recuerdos en el corazón de una mujer suelen ser tan profundos como un abismo y difíciles de escudriñar. Es probable; pero es mi opinión muy personal que hay memorias que deberían permanecer como el recuerdo de un buen amante: sumergidos en lo mas profundo del océano y quizás, solo muy de vez en cuando, salir a la superficie, solo para recordar que existieron y los vivimos.
¿Cuántos recuerdos entonces podemos liberar en botellas ámbar? Tantos como estemos dispuestas a recolectar en nuestro camino. Puede ser quizás uno solo, único y especial, o quizás más: felices, tristes, memorables o destinados al absoluto olvido, el recuento de cada uno es dado solo a mi hacerlo, ya que a partir de que pasa el primer segundo inmediatamente de respirarlo, forma parte ya de mi pasado, mi historia.
No pienso extenderme mucho en este tema ya que la otra mitad, te toca a ti completarlo. ¿Cuál es tu recuerdo, tu memoria más preciada que ya has arrojado a este océano? ¿o fue mejor enterrarlo para nunca jamas salir? ¿Lo has llegado a compartir con alguien más o has decidido dejarlo flotar en esa inmensidad a la cual te sumerges cuando quieres?
Hay una grandeza tan inescrutable en ello, y al mismo tiempo tan simple que solo quien ha pasado por este ritual puede comprenderlo.
No te procupes minimamente de su contenido, ya que no hay nada ni tan bueno, ni tan ordinario como para pasar por alto el que fue parte importante de nuestra alma misma, y solo por ella escuchada y su sonido reconocido.
Te invito entonces a urgar tus mensajes, enrollarlos cuidadosamente, lanzarlos al agua claro oscura, y mantenerlos como evidencia misma que estas viva, y esos mensajes al menos mios, no serán unicamente sueños borrosos, sino la certeza de una realidad experimentada.
Y aquí te dejo antes de empezar mi propio recorrido marítimo, una hermosisima canción interpretada a mi parecer por una de las voces mas bellas que aún existen: Barbara Streisand, y que se títula muy apropiadamente "Memory". Buen inicio de semana y... See ya!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS