Mudanzas


Hace unos cuantos días atrás, una amiga mía muy querida me pidió de favor que le fuera a ayudar con la mudanza de casa que decidió llevar a cabo. Y yo que tengo bastante experiencia en el tema me aventé al matadero. Y es que en estos años de mi corta vida ya he pasado por la aventura de 3 mudanzas, incluida una de una ciudad a otra.
Las mudanzas antes que nada, hay que reconocerlo, son sumamente extenuantes, estresantes e incluyen en su proceso un caos fenomenal. Desde el simple hecho de empezar a decidir que meter en cajas primero, hasta el traslado de los muebles, todo es un verdadero circo, maroma y teatro que los que han pasado por ellas me comprenderán perfectamente como solo la mención de la palabra mudanza causa ataques de pánico frenético. Hay que ser muy valientes para realizarla, la verdad. Y pensando en esto mientras le echaba la mano a mi amiga haciendo viajes de cajas, me puse a pensar en cuantas mudanzas lleva una como mujer a cabo en el trayecto de su vida: Muda una de cuerpo cuando pasamos de niñas flacuchas y sin gracia, a señoritas con curvas y caderas mas amplias, mudamos de sentimientos sencillos y juguetones a profundos y complejos, cambiamos cuando al decidir ser madres, dejamos que en nuestra anatomía nos invada un ser nuevo que nos convierte en pelotas vivientes, cambiamos de parecer, cambiamos de humor, cambiamos de ropa y a veces hasta cambiamos de novio o marido. Total que practicar la mudanza ya no esta solo en los terrenos de lo inmobiliario sino que a veces abarca otras áreas de nuestras vidas.
Y creo que de alguna manera aunque habrá algunas de estas que impliquen cierto sacrificio por nuestra parte para encaminarlas a buen termino, siempre nos dejaran la sensación que valió la pena el traslado y el esfuerzo al realizarlas.
Aquí finalmente lo que le da sentido a todo este asunto, es que sea lo que sea que este una por mudar, se tenga presente que nos otorgara la maravillosa y única oportunidad de crecer como personas y seres humanos. Ya que en mi opinión, no existe cambio que no deje alguna lección sea esta buena o mala, y que por lo mismo nos brinde valiosas experiencias.
La mudanza generalmente va acompañada de una serie de pasos, que según mi propia experiencia podrían ser los siguientes:
1. Reconocimiento de mi actual posición. Definitivamente uno no puede pasar a un nuevo lugar sin antes estar en uno previo. Sea donde fuere que estés localizada, reconoce tus orígenes y cerciórate de que lo que te rodea es parte de ti y no de alguien mas.
2. Ve de menor a mayor. Cuando uno se prepara para mudarse, lo primero que se debe empacar es lo pequeño y frágil para después poder ir a lo grande y pesado. Habrá cosas en nuestra vida que serán fáciles de mover, pero habrá ocasiones que algunas nos causaran un enorme esfuerzo extra de nuestra parte para cambiarlas de lugar. Sera con certeza una tarea ardua y quizás desgastante pero que valdrá la pena cuando queda terminada.
3. Agradece el tiempo que pasaste en tu anterior morada. Este es probablemente de los pasos mas difíciles de llevar a cabo durante una mudanza, ya que aunque la emoción de lo nuevo que nos espera por delante, opaca por mucho lo que estamos dejando atrás, no olvidemos que esto es lo que sin duda fue determinante, y que nos ayudo para poder entonces hacerlo. Dar las gracias, entonces no esta de mas, aun si eso que dejamos, no fue algo agradable o grato de recordar; todo al final nos deja una experiencia.
4. Disfruta tu nueva etapa. No hay mucho que agregar al respecto, solo que si las mudanzas dejan algo bueno después de tanto ajetreo, el ver finalmente todo en su nuevo lugar nos hace por fin suspirar de alivio y comenzar con nuevas ganas a vivir lo que nos espera.
Y si tu ya te has identificado con algo de lo que acabo de mencionar, espero que las enseñanzas que te hayan dejado tus mudanzas hayan sido mas gratificantes que frustrantes, y que si tienes oportunidad puedas compartirlas conmigo, porque ya sabes que aquí entre nos, todo queda.
Y ya como es medio tarde me despido no sin antes agradecerles la paciencia, las reto alimentaciones y todas y cada una de sus palabras para con su servidora, y así poder seguir puliendome y ofrecerles lo mejor. Cuídense, tengan una linda mitad de semana y ya saben por aquí ando y digo... See ya!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS