Como han pasado las cirugias

Pues a mi si me llego la muerte del Michael Jackson, la neta es que si fue (y seguirá siendo por muchos años mas), una figura muy influyente de la música pop además de un autentico genio que compuso canciones fantasticas. Lo cual me llevo a meditar, como se le paso a muchos mas, en cuanto a que quizás estuvimos equivocados al juzgarlo tan a la ligera como ser humano, ya que aunque es cierto que como cualquier persona tuvo sus muchos defectos y fallas, siento que mas bien fue su polémica vida lo que le hizo a su alrededor una fama quizás mas exagerada de la que tuvo realmente en vida.
Y estando viendo y escuchando en estos días toda la cantidad de noticias que han surgido desde su infortunada muerte, me he podido dar cuenta que a este pobre hombre le preocupaba en demasía su apariencia, y digan lo que digan, así fue. Michael padecía del síndrome de Peter Pan, el eterno niño, que se niega a crecer y madurar. Y no es muy difícil de adivinar que la vejez le daba pánico.
Y bueno, ¿a quien no? y he ahí el meollo de lo que quiero tratar en este momento y me pregunto: ¿Estamos preparados para envejecer? Y yo creo que la mayoría de nosotros en lo mas profundo de su ser sabemos que la respuesta es: No.
Y no es un pecado el admitirlo, ya que el sueño mas común del hombre desde siempre es el de la inmortalidad, la vida eterna para no tener que enfrentarse con lo único seguro que tenemos en esta vida: la muerte, y esa si, no hay manera de darle cita pues llega en el momento mas inoportuno, que es cuando mas nos faltaba por vivir.
Así que de ahí, que desde tiempos milenarios se hayan buscado (y se siguen buscando afanosamente) maneras de retrasar tan temido momento y sus evidentes signos, el cual indiscutiblemente es el de la vejez.
¿Quien de nosotros no escucho siendo niño o joven alguna ves decir a alguien ya mayor: "Como me ves, te veras?". Clásica frase que aunque en un principio nos parece que jamas llegara, cuando llega (y sin duda llega) nos pone en la carrera de hacer, en ocasiones, hasta lo impensable por tratar de alguna manera u otra formas mágicas de retrasarla, esconderla o hacerla lo menos obvia posible.
Cirugías plásticas, liposucciones, cremas hidratantes, liftings, ejercicios agotadores, dietas anorexicas, que no se si realmente cumplan del todo su cometido pero que eso si, ¡Que caras cuestan!, claro bien me decía mi tía: "La belleza cuesta" pero, ¿realmente sera un precio que vale la pena pagar?
No estoy muy segura en realidad de la respuesta, ya que cada uno y una en lo individual lo podrá saber y evaluarlo según sus necesidades. A lo que quiero finalmente llegar es a que la vejez no es la enemiga a vencer, porque no es nuestra enemiga, sino parte de nuestro propio proceso natural, el cual si nos tomáramos la conciencia y el valor de enseñarnos a verla con su velo de dignidad y particular belleza (porque aunque sea difícil de creer aun las canas, las arrugas y los rollitos tienen su belleza), en lugar de llevarnos a vernos ridículos y operados, ¡y para colmo! aun viejos, nos ayudara y guiara a que en vez de temerle, la tomemos con sabiduría y la vivamos sino con alegría, al menos con las satisfacciones que conlleva el haber tenido y disfrutado a plenitud una buena vida. Y lo mejor de todo: bien vivida, bien bailada y como decía mi abuela y le doy toda la razón: lo bailado nadie nos lo quita. Así que les deseo harta salud, harta diversión y muchos años por delante. Y Olé!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Como han pasado las cirugias"