Tu Fuerza Magica Interior

Aclaremos antes que nada una cosa: dentro de cada mujer que habita y camina sobre este planeta hay una fuerza mágica. Y esto es sencillo de entender por la siguiente razón: Porque TODAS tenemos la capacidad innata de crear y dar vida a partir de lo inexistente. No con esto me estoy refiriendo a que seamos magas o brujas (aunque de que las hay las hay) o poseamos algún super poder psíquico extra sensorial. Es simplemente a que en nuestro interior anida a veces sin que nos percatemos de ello un don (si así gustan llamarle), con el cual nacemos y estamos destinadas a desarrollar en un momento dado de nuestras vidas. Y si este don lo consideramos y llegamos a ver como un hermoso regalo con el que hemos sido privilegiadas, es por tanto necesario el saber utilizarlo con sabiduría. Negarlo, esconderlo o evitarlo es inútil, ya que tarde que temprano saldrá a flote como fuente inacabable de aguas que arrasa e inunda todo a su paso.
Sin embargo no por ello significa que pueda ser en algún punto contenida o censurada esta fuerza interna, ya sea por nosotras mismas, nuestras parejas o la sociedad y costumbres mismas en las que vivimos. Lo cual convierte entonces este hermoso regalo en una especie de maldición con la cual se nos condena a vivir en aislamiento y soledad, y lo que es peor: sin posibilidad alguna de llevarla a cabo y que cumpla su propósito en nuestras vidas.
Y ya se estarán algunas preguntando de que diablos estoy hablando, o como comúnmente se dice: "En cristiano por favor". Pues bueno nuestro don o dones, porque de hecho pueden ser varios, son aquellas actividades o talentos que llevamos a cabo con la mayor naturalidad del mundo porque estamos capacitadas para ello. Llámese pintar, escribir, bordar, cocinar, legislar, enseñar, cantar, correr una maratón, curar, en fin, lo que es propio y fácil en ti es tu don o talento. Y no conozco aun a ninguna mujer sobre este planeta que no sea buena en algo, ¿Tu ya sabes cual es el tuyo? y lo mas importante: ¿Lo has llevado ya a realizar? porque una buena medida por la cual no ponemos a la practica nuestros dones, es por la falta de tiempo o de apoyo.
Es triste decirlo pero aun vivimos en una época en la que por querer llevar a cabo tu sueño somos señaladas y juzgadas. Imaginemos una mujer de 50 años que después de pasar mas de la mitad de su vida cuidando de sus hijos, atendiendo al marido y encargándose de los quehaceres de la casa, un día amanece con el impulso de otra vez ir a estudiar o trabajar, lo normal seria que ella pudiera con TODA la libertad que le pertenece hacerlo, sin embargo, muchas de estas mujeres son obstaculizadas en su intento. "Que si ya estas vieja para eso, que si como vas a descuidar a tu familia, que aquí nomas yo trabajo" y "que como vas a estudiar de nuevo", en fin, una serie de argumentos que nos llegan a poner en verdadera disyuntiva y nos ponen a pensar, si lo que queremos es en realidad bueno, o somos unas grandes egoístas. Y yo pregunto: ¿Lo seremos acaso? yo creo que no. Superarse no es pecado, el verdadero error aquí es tomar estas palabras tan en serio que en verdad nos traguemos aquello que no somos capaces de hacer nada.
Y yo te pido que hagas un sencillo ejercicio en la intimidad de donde te encuentres, y te hagas las siguientes preguntas:
1. ¿Soy todo lo que quise siempre ser o puedo ser aun mas?
2. ¿Mi pareja, mis hijos, mi familia son lo primero y único para mi, y si sobra tiempo luego sigo yo?
3. ¿He podido realizar en libertad y armonía lo que mas me gusta hacer? ¿O a veces he tenido que ocultar algo por temor a no ser comprendida?
Si alguna de las respuestas que te des a ti misma no te han causado la satisfacción suficiente es por que simplemente no has cumplido tu propósito, ni has podido llevar a cabo aun a la practica tu don. ¿Que esperas pues entonces para hacerlo?
La vida es muy corta y el "mañana mejor lo empiezo" no existe, porque uno nunca sabe si este sera nuestro ultimo día para cumplir aquellas metas tanto tiempo aplazadas. El don, nuestro talento, es como una flor, tiene su esplendor pero tiende a marchitarse sino la cuidamos. No dejes marchitar tu fuerza interior, escucha tu corazón y comienza sin retardo a dejar salir de dentro de ti todo aquello que te hace única y especial, y compártelo con todos los que te rodean.
Que seas conocida, aunque solo sea por tu marido e hijos, por hacer tu parte y no permitas que nada ni nadie subestime tu fuerza. Recuerda que nadie puede hacernos menos si yo no se lo autorizo. Y que mejor momento entonces para empezar que HOY. Are you ready?
Y pues bueno, ya hasta aquí me detengo por que sino le sigo hasta el infinito y mas allá. Espero que si tienes algún comentario, queja, sugerencia o chiste al respecto, me lo hagas saber sin nadita de pena, y con mucho gusto serán recibidos todos, todos. Que se sigan pasando un estupendo ya inicio de fin de semana, agarren valor y comiencen hacer lo propio, y ya saben que les mando pura buena vibra y mi mas sincero... See ya!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS