Compañeros de ruta diarios

"La pareja no es una prisión, ni un lugar donde engancharse o quedarse atrapado, sino un camino del desarrollo de ambos" esto lo leí en alguna ocasión y en verdad me impresiono mucho, ya que como mencione la vez anterior la ruta de las relaciones en pareja es un camino lleno de altibajos pero que si sabemos sobrellevarlo ambos teniendo la conciencia que solo unidos haremos fuerza, es mas llevadero.
Vivir en pareja con un perfecto desconocido es la pesadilla mas frecuentemente anhelada; ¡Y como no! solo imaginar estar las 24 horas del dia, los 365 dias del año con una persona que antes de conocerle no tenia ni las mas remota idea de su linda existencia para pasar con ella "el resto de nuestras vidas" no suena realmente muy prometedor. Menos aun si agregamos que no es parte de mi familia, sus valores quizas sean totalmente opuestos a los mios, y no digamos costumbres higienicas, de orden y tantas cosas que a lo mejor si lo vieramos por la optica de lo razonable, dejariamos a un lado el corazón y le pondríamos mas tripas y cacumen a mi dulce y amada elección. Sin embargo, y aún a sabiendas de los muchos contras que existen mas que de los pro, cada dia en todo el mundo, una pareja se casa e inicia el camino del encuentro. Yo en lo personal opino que es increible, hermoso y altamente emocionante, lo malo es que la emocion a veces solo dura un par de años a lo sumo y luego como muestran las frias estadisticas, cada dia igual que se unen, una pareja se divorcia. ¿Que puedo hacer entonces? ¿Sucumbir al panico y esperar lo peor? ¿Ir de una vez contratando abogado? ¿Darme un tiro o mejor darselo a el? no, yo creo que no, aqui lo importante es ir viendo que panorama tengo de mi relación, que tenemos juntos este dia que podamos seguir conservandolo el siguiente dia, y asi consecutivamente cada dia, forjando una unión solida y duradera de ese tipo de aniversario de oro. Suena fácil, y la realidad es que no lo es, pero en la medida en que nos proponemos librar la batalla de la rutina, las diferencias, los malentendidos y cada cosa que se agregue al caldo es posible conseguirlo.
Hay que recordar solo unas simples reglas o máximas que aquí te transcribo, espero que te sirvan, y que aunque no son de mi autoria aun asi son sabias y ayudan para sobrevivir (a mi me sirven hasta la fecha):
- El amor sano no es una tabla de mandamientos, ni una lista de códigos, sino un proceso vital de descubrimiento y crecimiento personal. Amas a una persona cuando respetas su capacidad de crearse a si misma. Un amor digno es ser totalmente para el otro y al mismo tiempo ser totalmente para uno mismo.
- Vivir enamorados apasionadamente. Esto es, compartir un vínculo donde, amándonos tanto como para poder construir una pareja sin dejar de ser nosotros mismos, de vez en cuando, podemos encontrarnos enamorándonos de esa misma persona con la cual vivimos desde hace años. ENCONTRADAMENTE enamorados.
- La única manera de seguir juntos es dejar el sentimiento del amor a un lado y empezar a vivir apasionadamente enamorados, para entonces dejar paso a la hermosa realidad que nos permitira seguir enganchados de la otra persona.
- Para que el amor perdure hay que volar juntos, pero JAMAS atados.
- La intimidad mas allá de lo físico es: descubrirse cada dia, gustarse mutuamente y nunca por ningun motivo mentirse. Todo junto, si alguna de estas tres llegará a faltar la relación se vendra abajo.
- El sexo es mas placentero cuando vacio mi mente de pensamientos, entró en el extásis de la aceptación del otro, hay ausencia de expectativas y de memoria y me rindo a la total entrega del presente.
No son tan dificiles ni de entender, ni de poner en práctica, como repito, es solo cuestion del "querer" de dos. Si hay ganas y una chispa de pasión, todo es posible. Intentenlo, no den por muerto algo que quizas solo necesite un poco de cuidados intensivos. Y revivan la llama del amor apasionadamente enamorado y renovado.
Y como digo... aqui le seguimos y por necedad le continuamos... Au revoir!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS