El dice... Ella dice y Nadie Dijo Nada

Me ha llamado mucho la atención estos días la cantidad de información que como mujeres (seamos solteras, casadas o arrejuntadas) se ha dispuesto para tomar mas conciencia y protegernos en el futuro de maridos que nos quieran dejar en la ruina. He podido ver con gran interés los puntos de vista de ambos bandos, hombres y mujeres que de alguna manera defienden tanto su postura como la del otro genero y tengo que admitir con gran satisfacción, que los hombres resultan ser de los que mas alientan a que las mujeres tomen sus precauciones en lugar de dejarse cuidar por el "Príncipe azul", el cual claro, para empezar ni existe.
Yo también soy de las que piensa que no hay nada como ser autosuficientes y desde solteras hacer nuestra propia vida y ganancias, en lugar de esperar a que alguien nos mantenga. La verdad es que al final si te llegan a dejar no por eso es garantía que te van a dar pensión o a mantener, ya que eso le toca a los hijos si es que los hubo. La triste noticia es que si quedamos divorciadas, viudas o dejadas mas nos vale tener algo con que defendernos o atenernos a las devastadoras consecuencias financieras y psicologicas.
Y ya me salí del tema. La verdad es que esto lo quise traer a colación porque al ver como de una manera civilizada tanto caballeros como damas daban su punto de vista no me quedo mas que reconocer que si tuvieramos esa misma comunicación como parejas las cosas serian muy diferentes.
La comunicación en estos tiempos tan llenos de cosas que supuestamente nos la facilitan como el internet, el celular, la televisión y otras tantas mas, ha venido a ser mas un estorbo que una ayuda en las relaciones de cualquier índole.
Ya no hay tiempo de escribir, así que mando un foward de algún Power Point bonito que recibí por correo electrónico. A veces sale mas barato y mas rápido un mensaje por celular que tomar el teléfono y hacer una llamada. Y leer ya es algo del pasado teniendo la facilidad de la televisión o el internet para enterarnos de cualquier acontecimiento.
¿Porque entonces sorprende tanto que cada vez aumenten con el paso de los años los divorcios o las infidelidades? Ya con eso de que se descubrió el gen de la puesta de cuernos sale mas fácil excusarse, que tener el valor de reconocer con humildad que todo fue a causa de la escasa o nula falta de voluntad de sentarse y hablar de lo que nos incomodaba o hacia sentir miserables.
Yo veo un significativo vacío desde que se entabla un noviazgo; porque en la urgencia de quedar bien con el susodicho o la prospecta olvidamos el conocernos de una manera profunda y verdadera. Existen casos de noviazgos que duraron muchos años y al primer aniversario de bodas truenan cual ejote porque se dieron cuenta que tenían formas de pensar totalmente opuestas. También así como los hay que solo bastaron unos cuantos meses de andar y han durado y duran muchos años de felicidad envidiable. ¿Cual es el error y el secreto en ambos casos?
Sencillo: la manera en que se comunicaban y buscaban de una manera sana resolver sus conflictos tanto personales como de pareja.
¿Hablo en otro idioma? ¿Suena a utopía? para muchas parejas al parecer así lo ven porque es mas fácil pensar en el que "si no funciona para eso existe el divorcio" cuando les hubiera salido mas barato y menos doloroso platicar para ver que es lo que estaba pasando.
La comunicación es todo un arte y como tal tiene su chiste el saberlo utilizar. Ya para la siguiente les pondré en sencillas palabras y prácticos tips, el sutil arte de saber expresar nuestras emociones y necesidades sin tener la necesidad de usar las sartenes y los platos como modos de hacerme oír. Porque un golpe se olvida a veces pronto, pero un insulto o una palabra mal intencionada quedan grabadas en el corazón y nos suele dejar cicatrices que muy dificilmente se perdonan y olvidan.
No tengo, de una vez aclaro, el poder de restaurar o salvar relaciones moribundas mas bien, es mi sincero deseo el de poder contribuir con mis limitados conocimientos y experiencia, a que si hay algo que aun se pueda enmendar, y hay el deseo de hacerlo por ambas partes, entonces vale la pena intentarlo antes de llegar a la oficina del abogado y empezar otra etapa muy diferente. Nunca esta de mas el hacer un esfuerzo por insignificante que nos parezca, y dejar a un lado los intereses personales y el egoísmo en aras de alcanzar relaciones que nos sean mas durables y resistentes a los embates de la vida diaria. Podría me atrevo a decir, ser algo que nos resulte al final un beneficio. ¿Tu que piensas? Mientras te deseo un excelente dia lleno de harta y buena comunicación y como siempre digo... See ya!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS