3 cosas a las que JAMAS renunciare


Y pues dejen les cuento que en estas locas y atareadas semanas que he estado ultimamente teniendo, me di cuenta de las muchas cosas que gracias a Dios he estado recibiendo desde que comenzo este año 2010, y con mucha satisfacción descubrí que a pesar de la crisis financiera del año pasado, que si nos tuvo a mi familia y a mi caminando por el borde del camino, y a pesar de la alarma que causo la tal influenza "AH1N1", pudimos salir y terminarlo airosos. Y ya con otra actitud y confiando en que este si sería para nosotros "nuestro año", veo con suma alegría que en verdad este esta siendo para mi en lo personal un grandioso año. Lo cual a su vez me llevo a la reflexión que no ha sido obra de la casualidad todo esto. Definitivamente me considero una mujer muy agradecida con Dios primeramente, y con la vida, puesto que a pesar de los diversos obstáculos que se nos llegaron a presentar durante el año pasado, tengo que reconocer que no hemos sufrido como familia de situaciones fuertes o graves, tales como una enfermedad de esas que cuestan hasta una ida al hospital, o de pasar por necesidades económicas tan apremiantes que se haya tenido que hipotecar o dejar en prenda bienes materiales. Sin embargo, no con esto le dejo todo a las manos de Dios, y a que solo El resuelva mis problemas, también hay que aceptar que yo como persona también tengo mi parte de responsabilidad para que todo este panorama se me presente con tan buena cara.

Y es aquí donde al pensar en cuales son mis deberes como mujer, veo que si he gozado de tan estupenda salud, una vida económica bastante aceptable y una serie de satisfacciones personales, ha sido porque me he comprometido conmigo misma a cumplir con conciencia mi parte correspondiente. Y reconozco que a veces es difícil recordar cuales son, ya que a causa de las múltiples actividades con las cual me lleno cada día, suelo a veces pasar por alto las que son en verdad prioritarias para mi vida.

Ir al ginecólogo una vez al año es una de esas citas que aunque ciertamente quisiera mejor olvidar, es de las primeras que agendo a pesar del escalofrío recuerdo que viene a mi mente a causa del espejo con el cual me practican, piernas abiertas como compás, el Papanicolau. Una experiencia NADA agradable, que sin embargo dentro de lo mas profundo de mi humillado y recostado cuerpo, acepto a sabiendas que 15 minutos de esta toma salvará mi vida del cancer cervicouterino que cada año cobra la vida de miles de mujeres tan solo en México. Y que con el paso del tiempo agradezco profundamente porque puedo así evitar en lo posible una operación de extracción de matriz, y con ello las molestias propias de ir a un hospital a que me la practiquen.

Y aquí viene la segunda cosa a la cual yo me he comprometido, a pesar de que siendo por naturaleza mujer, y teniendo un gusto casi se podría decir genético por las compras compulsivas, a ser organizada y mantener una especie de "diario" administrativo donde llevo la cuenta de cada pago y gasto (necesario) por realizarse en el mes. Debo confesar en este punto que mi memoria tiende mas a ser de Teflon (nada se me queda), así que desde hace unos años y gracias a la fabulosa idea de una amiga, uso una agenda de esas que venden para usar durante un año, y esa ha sido mi tabla de salvación para poder llevar un registro más concienzudo de los movimientos de mi casa y de mi familia. Al principio fue algo complicado, pero he visto que en verdad funciona si se tiene el propósito de hacerlo. Anotar las entradas y de ahí las salidas, ha sido para mi de gran ayuda para poder planear mejor mi presupuesto desde un día, hasta una semana, mes y a veces el año entero. Todo se reduce a recordar un poco de nuevo las clases de matemáticas que tanto odie de niña.

¿No te parece maravilloso tener el control de cosas tan simples? Y eso que aun falta lo mejor y que con esto es la tercera cosa que se que aunque es parte de mi compromiso como persona y mujer es al mismo tiemp algo a lo que estoy completa y cien por ciento segura JAMAS renunciaré: Buscar mi tiempo y mi espacio para mi.

Solía pensar hace unos años que mi vida solo debía girar en torno a mi pareja y a mis hijas, y si llegaba a quedarme algo de tiempo con suerte me lo dedicaba para bañarme y ponerme ropa limpia. Hoy gracias a Dios he comprendido que no todo se reduce a estar encerrada en casa haciendo limpieza y cuidando hijas (De lo cual no me quejo porque es algo que hago con suma alegría y dedicación), sino que ademas me di cuenta que podía dar más que eso, y buscar mi realización haciendo algo que en verdad me llenara y diera un enfoque distinto.

Descubrí que me encantaba escribir y expresar mis ideas a través de esto, encontrando en el ciber espacio la excusa perfecta: Un blog. El cual me ha otorgado muchas satisfacciones porque aunque no pretendo conseguir el Pulitzer de la literatura, me ha otorgado la libertad de expresarme desde lo más profundo de mi ser, siendo verdaderamente yo a través de las palabras tecleadas. Si hay algo mejor, aun no lo he descubierto y si llego a hacerlo, tengan por seguro que lo haré.

Yo no se en tu caso cuales serán tus 3 cosas a las cuales jamas renunciarias, pero si ya las tienes ubicadas espero que pongas en ellas el mismo empeño que yo para llevarlas a cabo. No creo en absoluto en el concepto "No puedo", mucho menos en los miles de pretextos con los cuales nos saboteamos para dejarnos a un lado. Si yo puedo, estoy convencida que cualquiera podrá, aun tu.

La vida es corta y nunca se sabe cuando ya no estaremos presentes, y como bien se dice "No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy". Te invito pues a comenzar a realizar tus 3 imprescindibles o a buscarlos si aun no los tienes, y decir como yo: "Yo a esto JAMAS renunciaré".

Y espero se la esten pasando mas que excelente en este ombligo de la semana, y a que todo aquello que me quieras en verdad compartir, lo hagas, porque yo soy toda ojos y estoy al pendiente de cada cosa que me hagas llegar y que se, me será tambien a mi de retro alimentación y ayuda. Nos estamos por aquí leyendo y ya saben con mucho cariño les envio mi mas sincero y sonoro... See ya!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS