La Muerte No Espera y Tu... ¿Qué Esperas?


¿Alguna ves se han puesto a pensar que pasaría si el día de mañana murieran? Y esto lo pregunto por que viendo las películas "Desde mi cielo" y "Posdata Te Amo", me di cuenta de que manera nos llega a cambiar la vida cuando un ser muy querido y cercano fallece. Pero pocas veces nos detenemos a meditar sobre el efecto que causaría nuestra ausencia en quienes nos rodean. Y es que no hay muerte que sea en vano, creo yo. Aun aquellos que deciden dejar esta vida por su propia mano, pensando que nadie los echara de menos o que el mundo estará mejor sin ellos, no llegan a medir el alcance de su decisión entre quienes los conocieron. Nadie nace y viene a esta vida sin un propósito, sin embargo, la rapidez con que nos movemos hace que se nos pase por alto, y nos impide contemplar lo bello que es abrir los ojos a un nuevo día.

Tu y yo vinimos a hacer y cumplir un propósito, y de ahí lo importante de darse uno cuenta de lo valiosos que somos como personas para quienes nos acompañan en esta ruta de vida.

Cuando alguien nos deja físicamente, sufrimos el proceso del duelo de perderlo, y de algún modo poder seguir adelante, pero, ¿Qué hay cuando somos nosotros los que dejamos un vacío detrás nuestro cuando nuestro ciclo natural termina? Siendo honestos a ninguno nos gusta pensar en tal cuestión, y de ser posible, lo evitamos o nos negamos a pensar en ello. En todo caso, son los demás los que se mueren no uno; y la verdad y nada mas que la verdad, es que tarde que temprano y sin previo aviso, la muerte nos alcanza y es inevitable su llegada.

Comprender esto y poner manos a la obra para empezar a vivir como si fuera este nuestro ultimo día, se convierte entonces en nuestra cruzada y mayor misión, para poder dejar una huella perdurable entre aquellos con quienes diariamente convivimos.

No quiero con esto para nada sonar trágica, y que les este deseando pasar ya a mejor vida, aquí mi punto es el simple hecho de aprender a apreciar y recuperar en los mas mínimos detalles, la belleza perdida por lo cotidiano y rutinario, para volverlo a contemplar con otra perspectiva amable y distinta. Ya que como bien se dice, la vida se pasa en un suspiro.

Y porque de nada sirve tampoco el enterarnos que nos puede quedar solo una semana de vida, sino sabemos con exactitud que es lo que queremos hacer con ella.

¿Tu ya lo averiguaste? La aventura de vivir no se basa solamente en levantarse de la cama cada mañana e irse a trabajar, estudiar o hacer las labores domesticas, va mucho mas allá, y nos ofrece a veces sin darnos cuenta, de magnificas oportunidades que posiblemente solo por una única ves se presenten, si es que estamos dispuestos o no a tomarlas. Todo al final depende solo de uno y no esperar a que sea, como comúnmente se dice, "demasiado tarde".

Una ves escuche que el lugar con mayores riquezas sobre la tierra era el panteón, y eso se debía a que ahí yacían, los mas grandes sueños, las mas increíbles ideas, los mas innimaginados inventos, en fin, todo aquello con que el hombre anhela llegar en algún momento llegar a cumplir, y que por alguna u otra razón, o cualquier argumento o pretexto no se atrevió a llevarlo a cabo; y cuando por fin se animo, ya no hubo tiempo. Y es que la vida es solo un préstamo temporal, llena de grandes inversiones que es nuestra responsabilidad usarlas y multiplicarlas de manera sabia.

Y puedes estar seguro que ni tu, ni yo, ni nadie somos un "accidente" del destino, nuestra existencia fue exactamente calculada, y hasta el ultimo día que aquí se nos permita pasar, estaremos destinados a recibir todo lo que nos propongamos.

No nos esperemos a que un doctor nos avise que nos quedan unos cuantos meses de vida para empezar a vivirla, hagamoslo a partir de hoy, y que sea lo que sea que hagamos, no pasemos desapercibidos sino que dejemos, cual cometas una estela tras de nosotros que toque no solo la vida de nuestras familias, sino de todos aquellos con quien nos lleguemos a topar cada día en nuestro recorrido. Y Puedes estar seguro que cuando nos toque la hora de partir, tendremos al menos la satisfacción de no haber sido solo simples llamaradas de petate, sino el de ser recordados, no con tristeza y confusión, mas con cariño y ejemplo.

Y pues espero se la estén pasando mas que excelente, y sobre todo con estos cambios tan locos de clima, y si quieren compartirme sus impresiones, ideas, comentarios, críticas o chistes, ya saben que son mas que bienvenidos, sigansela pasando bonito y nos estamos leyendo mas que pronto. See ya soon!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS