¡Que Levante La Mano La Que Quiere Dejar De Ser Soltera!

Pues ya desde el Viernes pasado andaba con la espinita de escribir sobre este tema, pero como me ganaron más las ganas de meterme con cuestiones políticas decidí aplazarlo hasta hoy. Y la verdad ahora veo que fue mejor, ya que me sucedió algo que le añadió un toque mas divertido al mismo.
Todo comenzo hace unos días atrás que, escuchando la canción de Beyonce "Single ladies" me entro una duda acerca de la letra y le pregunte a mi hija de 14 años de que hablaba. Me respondió que trata sobre las mujeres solteras que están mas que ansiosas por recibir el tan soñado anillo de compromiso del hombre amado y en cambio, solo ven pasar los años y el dichoso anillo, nunca llega. Quede parcialmente satisfecha con la explicación, y decidí darme a investigar por mi lado haciendo el famoso "Googleo". Y pues si, descubrí que de eso habla la canción que por cierto es muy pegajosa, pero en parte, ya que también habla sobre que tanta puede ser la paciencia femenina para soportar perder el tiempo con un individuo que a la larga JAMAS se va a querer comprometer.
Y es que, ¿A quién en la vida no le toco un gañan de estos? Quizás este la suertuda que a la primera se lo pesco, pero esa sería como dicen, la excepción y no la regla. Regularmente la regla es que al iniciar un noviazgo "formal" lo ideal serían unos 2 o máximo 3 años de relación antes de decidirse ir al altar, o quizás si los dos están a gusto así, seguirle por mas tiempo. Pero también es cierto, que un día te das cuenta que ya paso "demasiado" tiempo y la cuestión como que de plano no cuaja.
Y ahí nos entra la duda existencial: ¿Hacia donde vamos? o mas bien ¿Hacia donde quiere llevarme el? Se supondría que hacia el mismo lugar que nosotras visualizamos pero ¡Oh sorpresa! no necesariamente es así.
Y aquí pongo como ejemplo la película "Sex and The City" basada en la exitosa y fabulosa serie de HBO, y que me toco ver este fin de semana en mi casa comiendo palomitas, donde el personaje central Carrie Bradshow después de años y años de sufrir con su amor platónico e imposible, el irresistible e impescable Mr. Big, por fin logra que se comprometa con ella para casarse. Todo pareciera perfecto, incluido un reportaje en una prestigiosa revista, donde sale fotografiada como "La ultima soltera Neoyorquina de 40". Pero bueno como bien se imaginaran, el hombre no soporta la presión y la deja plantada de ultimo minuto en la iglesia.
Lo cual me lleva hacia donde empecé: ¿Cuánto tiempo se esta dispuesta a esperar en una relación de nunca-acabar? ¿Valdrá la pena continuar a que el susodicho se decida y me pida matrimonio? ¿o lo mejor sería seguir siendo solteras y levantar las manos ansiosas hasta que llegue el adecuado?
La soledad y la soltería suelen ser dos estados que muy pocas mujeres aceptamos con gusto a excepción quizás de las monjas, y aún ellas llevan una relación con Dios.
Una nunca se acostumbra a la idea de llegar a morir sola como tachuela, devorada por los gatos, mucho menos llegar a pensar como dice la canción de Juan Gabriel "Yo no nací para amar, nadie nació para mi". Uf, que mejor me aplaste un metro bus a que eso me pase.
Pero la cuestión no es tanto encontrar a Mr. Right como que sea el hombre adecuado para nosotras. Porque igual podemos pasarnos la vida tropezando una y otra vez, ya sea con la misma piedra o con muchas diferentes, y al final descubrir con tristeza que en vez de hacer lo correcto, la estamos regando cual manguera en jardín.
La idea entonces sería ¿Cuál es mi valor real? Por que aunque suene difícil de creer mi linda persona tiene un valor de inversión real, y a donde decida yo ponerlo y que manos lo manejaran sera lo que me de, o ganancias satisfactorias o perdidas catastróficas.
Y no quiero referirme únicamente a que la meta sea el matrimonio, por que igual les late la idea de seguir juntos sin papel de por medio (no entiendo aún esta postura de algunas mujeres si al final andan que se matan por lo contrario), pero igual debe haber siempre compromiso de ambas partes y saber que aunque nadie te ata para toda la vida a alguien, tampoco significa que se deba acabar nomas por mi regalada gana. Todo se reduce como repito a una sola palabra: compromiso, y entender que si encuentras al Capitán Galán (como dice mi hubby) ideal, estés completamente segura que seras correspondida o mejor emprender la "graciosa" huida.
Nadie, menos tu, mereces perder tiempo, dinero y esfuerzo en quien no piense aportarle a tu capital y ya si lo sopesas con cabeza fría, mejor retirar a que a la larga salgas "bailando".
Gracias a la vida que es lo suficientemente buena para que a su debido tiempo llegue el que se trepara a lo mas alto del árbol para tomar la mas preciosa de las manzanas: Tu, y mientras diviertete, disfrutate y no dejes de levantar la mano, por que... ¿Quién sabe? Por ahi anda el que te pondrá el anhelado anillo. Buen Lunes y como digo... See ya!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS