Oda al calor, las vacaciones y otros menesteres


Dejen les confieso algo aquí entre nos: ¡Me encanta el calor! Si, lo reconozco, soy un alma que necesita sentir los rayos solares para poder ser feliz y moverme por ahí libremente cual pájaro primaveral, ya que el frío y la lluvia me hacen sentir triste, apachurrada y limitada. Sin embargo, también tengo que reconocer que estos últimos días el Sr. Sol me ha tratado de manera implacable, y claro, no solo yo sino todos en general, creo. Y es que dejen les cuento que acá donde vivo el sol no es un sol normal, no es como en mi tierra Monterrey donde sientes que el calor te asa lentamente cual pollo, ¡No! Bueno fuera... Acá el triste sol te quema de tal manera que sientes que andas como charalito brincador encima de un comal. Nada agradable, lo cuál me ha hecho desear en un par de ocasiones el que llegue la nubecita y tape de una buena vez al Sr. Sol.

Total que uno nunca esta satisfecho, que si porque hace mucho calor, que si porque hace mucho frío, que si porque llueve a cantaros, que si porque ya todo me molesta y punto.

Lo bueno que ya vienen las vacaciones, ¿O no es tan bueno? En mi caso no tanto, ya que a falta de recursos y sobre todo porque me choca salir en fechas en que todo se atasca de gente, es un hecho que me quedare en casa... sufriendo del calor. Es así, entonces que esta oda que ahora escribo al Sr. Sol que quema y a las vacaciones encerrada en casa, la dedicaré ha realizar unas bellas y cálidas reflexiones.

1. Usa protector solar. Bien sabido es que el uso del bloqueador impide que los rayos UV dañen nuestra piel sin embargo, aquí quisiera aconsejarte que no solo protejas tu piel sino además tu corazón. ¿Cuántas veces no recibimos durante el día los duros rayos de las críticas, las palabras asperas o de los comentarios mal intencionados? Es entonces bueno recordar que así como el bloqueador me cubre y protege de los daños a mi piel, el tener una actitud abierta, tolerante y optimista me ayudará a protegerme de cualquier cosa externa que quiera hacernos sentir mal. Recordando que entre más abundante sea la aplicación más difícil sera de penetrar.

2. Hidrátate. Tomar mucha agua es indispensable en esta época de tanto calor ya que impide que nos deshidratemos, así mismo es bueno llenarnos de cosas buenas en nuestro diario vivir: Leer, escuchar buena música, mirar con alguien una película o incluso tomar una siesta de 10 minutos nos levantará el animo y nos ayudará a hidratar nuestra alma para así no sólo llenarla de cosas frivolas o que nos causen sequedad y estrés.

3. Sal a caminar. Es probable que muchas nos quedemos en casa en vacaciones pero eso no impide que un día salgamos y tomemos una buena caminata. Puedes hacerlo con tu pareja, tus hijos o una buena amiga. Imaginate todo lo bueno que saldrá de ello, ejercicio sin quererlo, respirar aire fresco (bueno un poco), pero sobre todo la oportunidad de comunicarte y platicar con quien más te plazca y así sin pensarlo mucho, haber logrado abrir tu corazón a alguien importante para nosotras.

4. Piensa menos actúa más. Es bien cierto que las vacaciones son sinónimo de flojera total y de darse el gusto de vez en cuando de levantarnos tarde. Ok, de acuerdo pero no sólo te limites a contemplar la inmortalidad del cangrejo, ¡Parate! y aprovecha también para hacer de tu día algo realmente divertido y no solo desperdiciarlo viendo las horas pasar. Acuerdate que la vida es bastante corta e impredecible, nunca se sabe por cuanto tiempo estaremos en ella, así que mejor a disfrutar y a vivirla.

En fin, el calor arrecia pero las buenas intenciones no tanto, así que no te preocupes por el Sr. Sol ni por tener que salir sólo a la esquina estas vacaciones, mejor hay que verle el lado amable y hacer de estos días un buen momento de reflexión interna y en familia pero además una más que excelente oportunidad de realizar cosas que nos la hagan agradable.

Y ya me despido no sin antes desearles unas hermosas y no muy acaloradas vacaciones, que se la pasen estupendo y ya saben, por aquí nos seguimos leyendo muy pronto... See ya!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS