P.D. Te amo

El día de ayer vi por quinta (o sera la sexta?) vez una de mis películas favoritas "P.D. Te amo", y la verdad reconozco que no me canso de verla cada ves que se me presenta la oportunidad y con ello volver a derramar alguna lágrima (aunque ya me sepa de memoria la trama). Lo cual me hizo reflexionar acerca de si realmente existiran amores de ese tipo aun, en los que el amor de una pareja puede perdurar mas allá de la muerte. La Historia de Holly y Gerry me parece el perfecto típico caso de algo que solo puede llegar a suceder en las películas o en la imaginacion alterada de una quinceañera enamorada: amor eterno, almas gemelas, afinidad de pareja, en fin un cuento de hadas con un final feliz que dura por siempre jamas. Y no que me este empezando a poner negativa, ni cínica en cuanto a poner en tela de duda si tal cuestión es cien por ciento realista, porque también debo reconocer que la película mas que enfatizar este tema rosado pompi de bebe, lo que muestra es que a veces no llegamos a valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Este fue el caso de Holly, que nunca entendió hasta que grado amaba a su marido hasta el día que murió y se vio sin el. Y ahí es el punto de partida de la película, el cual a través de los recuerdos de ella hilados con una serie de tareas que Gerry le deja a traves de cartas y que debe realizar, es cuando comienza a aprender no solo a valorarlo por lo que dejo en sus vidas, sino que además a comprender que no solo el amor se queda enterrado tres metros bajo tierra, sino que es capaz de perdurar tanto como se este dispuesto a seguirlo manteniendo vivo en el corazón.
No se cuantos de nosotras o nosotros en este día estemos dándole el valor justo a nuestra relación de pareja. Porque en ocasiones sucede que ya sea por el trajín de la rutina diaria o por el simple hecho de que sentimos que la pasión, el enamoramiento empiezan a menguar, nuestros recuerdos también lo hacen. Y es cuando en lugar de traer a memoria los buenos momentos que se pasaron juntos solo vienen a la mente los malos. Y estos regularmente no aportan nada bueno y nos nublan la visión de lo que esta delante nuestro.
Y pues bueno, como toda historia la que tengamos nosotros también tuvo un principio. Algo así como: Había una vez... y creo que ninguna relación empezó de la nada, todos los que hemos estado de novios o seguimos casados podemos recordar con exactitud la hora del día de la semana del mes de aquel fabuloso año cuando por primera vez se vieron y supieron de inmediato: "Esta es mi rodada". Yo al menos si lo recuerdo y me siento muy agradecida a Dios y a la vida por haber cruzado mi vida con la del hombre que se es el amor de mi vida.
Y aunque no me cierro y reconozco que no todas las historias continúan sino que habrá las que tuvieron un final triste, se que también existen las que hasta este día siguen escribiendo un capitulo nuevo lleno no solo de amor sino también de dificultades, enojos, tristezas y retos que no cualquiera seria capaz de afrontar sino fuera por que no se hacen solos sino acompañados.
Y yo te deseo a ti mi querido amigo, amiga que si tienes la fortuna y la alegría de compartir tu vida con alguien mas, recuerdes que el camino de la felicidad se forja no solamente de las satisfacciones personales, están aun esas que si sabemos valorarlas mientras las tenemos en vida y en nuestro ahora, saben muchisimo mejor en dos que siendo solo uno. Solo hay que empezar a engrasar un poquito los engranes de nuestra mente y dejarla remontar hasta llegar a esos instantes en los que nada importaba, ni nada tenia mas prioridad que verse con aquella persona especial que nos hacia latir el pulso a cien por minuto y entonces por arte de magia parecía que el sol comenzaba a brillar mas que nunca. Puedo asegurarte que sin necesidad de mas, ese pulso débil y casi moribundo volverá de nueva cuenta a retomar el ritmo alguna ves olvidado.
No hay que hacer una película romántica tipo Hollywood para hacer de nuestra relación digna de un Oscar, basta con dedicarle tiempo, imaginación, ganas y quizás al final agregarle un sencillo pero sincero... P.D. Te amo. Les deseo un buen día... Olé!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "P.D. Te amo"

  1. Karla Bayly says:
    14 de agosto de 2009, 21:22

    Martha, una de mis favortias también pero el libro muchísimo mejor. Nada como siempre estar conscientes de lo que tenemos y, peor aún, de lo que podemos perder pues en realidad no somos dueños de nada.
    ¡Qué bien escribres!
    Un abrazo. Me encantó tu espacio.

  2. Martha Ale Silva says:
    17 de agosto de 2009, 10:34

    ¿Que crees? acabo de comprar el libro y ya solo espero acabar uno de tantos de la fila que sigo leyendo para empezar con este, y convencerme de una vez por todas que los libros siempre seran mejor que las adaptaciones cinematograficas. Muchas gracias por tus palabras porque me hacen el dia y aunque aun soy inexperta en estos menestres del escribir sigo aprendiendo y no solo de lo que veo sino igual de gente como tu y otros blogs que me inspiran a seguirle echando ganas. A mi tambien me encanta tu blog, ya incluso le deje a mi marido de tarea que lo cheque porque de veras... hombres! de finanzas muy pocas veces desean saber. Y ademas que tu de ese tema eres no solo una Coaching sino una "Guru". Gracias de nueva cuenta y saludos!