Mujeres contra mujeres

Ayer fue el día internacional de la no violencia contra las mujeres y leyendo dentro de los diferentes portales de información, uno de ellos Twitter, los distintos comentarios hecho tanto por mujeres como por hombres sobre el tema, me puse a reflexionar sobre algunos de estos, y me di cuenta con sorpresa que la violencia contra la mujer existe precisamente y casi de manera increíble por la mujer misma.
Se ha hablado y debatido mucho del tema acerca de que las mujeres sufrimos exceso de violencia no solo dentro de nuestros hogares, también la hay en los lugares de trabajo, en la calle, y no solo del tipo físico sino que además esta en formas tales como el maltrato verbal y psicológico, que es tan malo y detestable como los golpes.
Sin embargo un punto del que poco se habla y toca, es que somos a veces nosotras mismas las que propiciamos la violencia hacia a nosotras, y algo que leí y es muy cierto es que los hombres que maltratan a una mujer fueron criados a su vez por una mujer. Es irónico pero muy cierto que desde que los niños son pequeños sus mentes son invadidas por aquello que ven, viven y respiran día con día. Si un niño ve que su madre se deja golpear por su papá el crecerá con la idea que es algo “normal”, una costumbre, y si la mamá no tuvo la conciencia de mostrarle que no es normal, ni bueno entonces estará criando un golpeador en potencia. Así mismo las niñas que ven la misma situación de violencia intrafamiliar al hacerse adultas buscaran afuera lo que vieron adentro: una pareja que les maltrate y pegue por que así es como debo ser tratada. Lamentablemente en una cultura tan dada al “machismo” es casi común ver como se ve de manera aceptable que como mujeres suframos daños en nuestras personas cuando ni siquiera debería ser tolerado ni mucho menos pasado por alto.
Aquí sin embargo, como vuelvo a repetir no solo esta en tomar valor y dejar de ser violentadas en cualquiera de las formas mencionadas, también es nuestra tarea y responsabilidad el no seguir permitiendo que se sigan formando hombres y también mujeres violentos que al paso de los años solo sigan fomentando el mismo patrón de conducta agresivo hacia otros seres indefensos.
Y me gustaría mencionar a continuación los casos en que sorprendentemente no es un hombre, sino una misma la que somete a violencia nuestras personas; y son situaciones tan insignificantes que a la larga se pueden convertir en verdaderos gigantes que sino son revisados y corregidos, nos puede llevar a pensar que es algo también común y “normal”. Y recuerden que la violencia contra la mujer existe mientras estemos dispuestas a perpetuarla:

- La anorexia. Creo que no hay agresión más abominable hacia una misma que el dejarse matar lentamente de hambre a causa de los estándares sociales que según debemos imitar. Ya que si no eres flaca con los huesos casi en exhibición no estas a la moda. Y me pregunto yo: ¿A quién se le ocurrió decretar que los cuerpos “perfectos” son los que a fuerzas tienen que caber en una talla cero? Tu cuerpo es tu templo y es uno solo, así que cuidarlo ya no es solo tu derecho sino tu obligación y matarte de hambre más que una decisión, es una ruleta rusa donde las balas ocupan toda el arma. Amate como eres.
- Quizás muchas de ustedes no lo crean pero el sencillo acto de no hacerte tu revisión anual de Papanicolau y mamografía es un acto parecido a la violencia, ya que al no atender de manera oportuna y responsable estas partes de nuestros cuerpos nos dejamos indefensas ante enfermedades tan terribles como el cáncer cérvico uterino y el de mama. Pretextos como no tener tiempo o dinero no son aceptables ya que existen Centros de Salud comunitarios donde ya se pueden practicar a muy bajo costo o sin costo estos análisis. Cuídate entonces y visita a tu medico.
- Este comentario lo leí ayer en Twitter y lo hizo Rosaura Ochoa Gurú de Social media blog http://www.rosauraochoa.com y que me dejo en verdad impactada por ser realmente muy cierto: Existen agresiones que son de mujer contra mujer. ¿Y saben ustedes mis queridas de que manera? Pues nada mas ni nada menos que del chisme, la critica, y el hablar mal de personas de mi mismo genero con el afán de destruir, disminuir o hacer de lado a otra. Es en verdad triste pero no por eso deja de ser verdad, y no existe nada peor que ello, así que en lugar de practicar este tipo de violencia mejor hagamos alianzas y pongámonos a realizar nuestra parte que falta mucho por hacer.

Tengo la seguridad que a ti se te están ocurriendo en este momento otras variadas formas de agresión hacia una misma que no están mencionadas aquí, pero sea cual fuera la que conozcas piensa que ninguna trae nada bueno y en lugar de hacerles un espacio en tu vida mejor hazlas salir inmediatamente de ella. El amor por la mujer empieza por una misma, es tan sencillo como si queremos poner el ejemplo de no tolerar un solo maltrato mas, no lo permitamos ni siquiera por nuestra propia mano. Y espero no haber estado hoy muy “agresiva” y a cambio les deseo un excelente casi fin de semana y que sigan recibiendo y dando mucho amor, apapachos y buena vibra. Pásensela bonito y aquí les mando de costumbre mi ya famoso... See ya!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Mujeres contra mujeres"