Amor mio propio

Pues dejen les cuento que la semana pasada fue para mi de pesadilla, ya que me quede sin Computadora por causa de un mugre virus hacker que estuvo a punto de dejarme en la ruina cibernética. Feliz y finalmente, pero no sin antes dar una buena batalla, gané, y mi máquina quedo ya limpia y sin rastro de gusanos o troyanos (nada que ver con Brad Pitt).
Y en el trans que me la curaban, me di el tiempo de pensar y re pensar sobre lo que escribiría para cuando se me presentara la oportunidad, y estando en ese estado meditativo me puse a observar los acontecimientos diarios que se daban, y ahí fue donde me di cuenta de algo que me llamo mucho la atención y de lo cual surgió la pregunta: ¿Porqué el grueso promedio del mexicano nos queremos tan poco?
Y con esto me refiero a que en ocasiones y por quedar bien con el vecino extranjero, nos hacemos menos, mientras que cuando vamos nosotros de turistas nos encanta la mala vida, el mal trato, es mas, lo que es peor ¡Hasta nos parece normal! Y sino me creen, a las pruebas me remito:
Me estuve enterando en estos días por el Internet del estado de furia en que entro Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional, al saber que cuando llego el equipo rival del Salvador a la ciudad de Queretaro, fueron tratados como sultanes, luego de que cuando a la Selección les toco la ves anterior jugar en aquel país, practicamente los veían como poco menos que escoria. Cuerpo técnico, jugadores, seguidores, medios de comunicación todo aquel que era identificado como mexicano fue maltratado, insultado, humillado y todo lo demás terminado en "ado" que se les pueda ocurrir. Y Javier se preguntaba como era eso posible, y bueno no falto el que dijo que no era el plan ponerse al nivel de ellos, que lo mejor era darles cachetada con guante blanco, y ya no moverle mas... que ahí muriera. Y no niego que en realidad tuvieran algo de razón, pero... no toda.
Y este no sería el único ejemplo que usaría para ilustrar este hecho, ya que es bien sabido que al mexicano le encanta no solo quedar bien con el que lo trata mal, sino lo que es irónico, que entre nosotros e incluso a nosotros mismos nos falta demasiado para vernos con ojos de amor.
Se de antemano que voy a tocar un nervio fino y sensible, y que a mas de uno le va a parecer blasfemia lo que ando diciendo. Y no por ello deja de ser a veces cierto. Tristemente es algo que al parecer traemos arrastrando desde tiempos antiguos. Desconocernos entre nosotros mismos como raza, y dandole reconocimiento al que ni por error lo es, y mucho menos lo quiere o desea.
Incluso asi nos llegan a caricaturizar en las películas gringas: el "bonachon" mexicanito dispuesto a todo con tal de encajar en medio del que lo ve con lastima y burla. No por algo nos tachan tanto de "Malinchistas", y rechazamos tanto lo propio subestimandolo por muy debajo del producto japones o chino, que ya resulta que si nos dicen que fue hecho en México, le ponemos mala cara. Cosa triste, muy triste, y mas en estos tiempos donde la crisis nos esta pegando con tubo por igual, y debiendo solidarizarnos como pueblo, nos echamos la tierra unos a otros, en un intento mas que patético de vernos muy "cool" y diferentes, cuando la diferencia esta en nosotros mismos ya que somos en verdad únicos y especiales, por el simple y sencillo hecho de ser Mexicanos.
Ojala empezemos ya, y de una vez por todas, a darnos el lugar que como nación nos corresponde, y dejemos definitivamente de compararnos con los americanos o los europeos, y en lugar de quejarnos por donde nos toco vivir, tomar manos a la obra y ver que nos falta por mejorar, y ponerlo en práctica para el beneficio no solo mio, sino de cada uno de aquellos que con orgullo podemos hacer de nuestro país la envidia de los demás. No es tarea sencilla pero tampoco imposible, si en verdad se tienen las ganas de hacerlo.
Hay que dejar de lado las supuestas diferencias, y comenzar a aceptarnos con amor genuino, dejando de lado falsas poses, tomando cada uno nuestra tarea a realizar, y llevarla a cabo con alegría, aunque en ocasiones cueste mucho asi verla. Sino lo hacemos nosotros ¿Quién lo hará? ¿El que no es, ni pertenece aquí? lo dudo mucho, y si así fuera, que pena ajena ver que a ellos sí les importara mas que a nosotros que si lo somos.
¿Tu que piensas hacer ahora si, de este México, un México lindo y querido? Yo por mi parte sentirme mas que orgullosa por llevar en mis venas sangre de un pueblo luchador, y que no se conforma solo con estar viendo, sino hacer mi parte para seguir levantandolo en alto.
Que tu parte por muy pequeña que creas que es, no se quede ahi sin moverse, tu también realizala y veras lo bien que se siente ese amor por lo que es nuestro y de nadie mas. Y deseo que tengas una estupenda semana llena de activdades satisfactorias y como por ahi digo... See ya!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Amor mio propio"