La Nueva Belleza

Veía el día de ayer un programa de televisión donde se decía que, segun un estudio, el amor entre hombres y mujeres es directamente proporcional al físico. En otras palabras, hoy en día hombres y mujeres piensan que para encontrarse o hacerse de una potencial pareja, esta debe cubrir con los mínimos requisitos de tener sino totalmente, al menos un cuerpo parecido tipo William Levy o Gabriel Soto en hombres y de Ninel Conde o Cameron Diaz en mujeres. Pero aquí, lo paradójico del estudio es que, al mismo tiempo que se hacían este tipo de preferencias, cada día van aumentando el numero de personas con obesidad. Y Estados Unidos y México son dos de los países con mas aumento en el índice de sobrepeso. No es de extrañar entonces que los medios tengan actualmente una gran infulencia sobre lo que la felicidad representa: Gente joven y delgada con buena posicion social que en ocasiones y al mismo tiempo come a grandes cantidades y ¡Como si nada!
Aqui mi pregunta sería: ¿Se puede realmente que como individuos andemos en la busqueda de la perfeccion, en este caso fisica, y que en retribucion no podamos o no queramos dar lo mismo? Es fácil ya que asi nos llenan la cabeza desde niños, desear que al crecer nos encontremos por novias o esposos a modelos de revista o actores de pelicula. La realidad en cambio es otra, ya que, si al vernos adultos descubrimos que no somos rubios y de ojo azul o no tenemos torsos bien formados nuestra decepcion y frustracion se manifestan en los jovenes en practicar la bulimia y la anorexia o en meterse comida hasta reventar. Y ni que decir que cada vez es mas la incidencia de chavos que casi desde los 14 o 15 años buscan el hacerse una cirugia plastica para cambiar o alterar alguna parte de su anatomia.
Y es que, tristemente la belleza vende. Y si no me creen, ahi tiene el ahora famoso caso de Susan Boyle, la nueva revelacion Britanica, que un buen dia tuvo el valor y se paro en medio del escenario del programa "Britains Got Talent" y dijo sin tapujos que su mayor sueño era ser una gran cantante. ¿Que recibio a cambio? la burla general de todos los presentes, incluidos los jueces, que al verla gorda, fea y vieja pensaron que asi iba a cantar: FEO. Cual fue la sorpresa para todos ellos, que al empezar las notas de una cancion de la obra "los Miserables" cayeron rendidos ante su innegable talento. Y todo por la idea que solo siendo bella y delgada como Sarah Brightman se puede triunfar.
La cultura de la nueva belleza cada vez va haciendo mas estragos entre la poblacion mayormente menor de 28 años, y cobra dia con dia su cuota por lograr lo que a simple vista se ve, es imosible.
Se lucha por ser mas populares, mas atractivos, mas atleticos y lo ironico es que tambien una mala cultura de la alimentacion, y una vida sana no tienen cabida. Comer por montones, poco saludable y una vida sedentaria, aumentan con año el numero de casos de niños y adolescentes con diabetes y deficiencias en su crecimiento y desarrollo.
¿Que pues, hacer entonces? Por mi parte pienso que todo empieza en casa, y la manera en que educamos a nuestros hijos haciendoles ver que la apariencia no lo es todo, pero al mismo tiempo creando para ellos estilos de vida saludables, no como medios para alcanzar lo inalcanzable, sino para fortalecer su salud tanto fisica como mental. Porque tambien es muy cierto que, una buena autoestima y seguridad en ellos mismos les garantizara no dejarse llevar por lo que los medios u otras personas les digan, ya que no se mediran por los parametros de lo que se ve, sino que igual tomaran en cuenta lo que hay dentro de ellos, y que al final puede ser lo que mas valor les proporcione para que al crecer busquen no solo lo que se ve a primera vista, tambien tomaran en cuenta sentimientos y maneras de pensar y ser.
La belleza como dice una cancion de Jose Jose cansa e igual se acaba. ¿Tu que piensas? Mientras que tengas un increible y descansado fin de semana, y aprovechenlo que las vacaciones estan por agotarse. Y sean llenos de salud, buena comida y mucho amor. See ya!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "La Nueva Belleza"

  1. Menospausas says:
    15 de agosto de 2009, 8:19

    Martha, que tema y el nombre del post suena siniestro cuando terminas de leerlo.

    El jueves leía a Regina Kuri, en su blog del Universal, ella habla de los desordenes alimenticios, y habla de otras enfermedades que yo no conocía me dejo muda, lo cual para mi es decir mucho, la Ortorexia, que son los que comen sano compulsivamente, la Drunkorexia, tomar en exceso para evitar comer o vomitar, la Manorexia que es la anorexia en los varones. Si a estas nuevas enfermedades le sumamos la obesidad de nuestro país, o los adictos al gimnasio que le entran a los anabolizantes, es de dar miedo

    ¿Esta la solución solo en la familia? No lo creo, gran parte si, por lo valores que en ella se forman las personas, pero ¿Cuánto ha contribuido la televisión, los videojuegos, el Internet, la moda? Mucho, ¿Cómo parar eso?

    Lo peor es madres dando Maruchan a sus hijos para comer en la escuela, ahí empieza la mala alimentación, las prisas de hoy en día hacen que las mamás y los padres (También son responsables) alimenten mal a sus hijos, yo no tengo hijos, pero tengo amigos con sus hijos o sobrinos, así que por ellos se la gran cantidad de caños tapados en las secundarias por los adolescentes que vomitan todo el día ¿Terrible verdad?

    Creo que la belleza es tan subjetiva, tan difícil de describir, pero la belleza a la que aspiran muchos jóvenes enfermos por estas enfermedades, los hacen verse feos ante cualquier espejo o mirada. ¿Hay padres ciegos? ¿Hay padres que obligan a sus hijos a no estar gordos? Si, creo que si, que muchos pasan por este problema.

    Muy buen post Martha, ya me extendí, pero ya me conoces, no soy mujer de pocas palabras

    Un abrazo

    Menospausas

    PD ¿Te acuerdas cuando el Bombón asesino fue gorda? Je, je lo que hace el quirofano

  2. Martha Ale Silva says:
    17 de agosto de 2009, 10:22

    Si definitivamente cada dia se presentan nuevos e increibles casos donde gente joven principalmente, busca de que manera solventar lo que ellos piensan son carencias fisicas. La responsabilidad no es solo de la familia pero de que juega un papel importante eso que ni duda. Lamentablemente como tu bien mencionas se vive en un ambiente tan "express" que asi suele ser la alimentacion con quienes tenemos hijos: "express": una sopa Maruchan, un Frutsi, unas papas fritas y al parecer y siendo yo madre de dos niñas, una de 14 y otra de 10, hay a quien no le importa un bledo.
    Y te puedo decir que incluso las escuelas fomentan una muy mala cultura del bienestar y para prueba las cafeterias donde se sirven alimentos de dudosa procedencia y valores nutritivos escasos. Yo me declaro culpable de tener a veces que darles a mis hijas dinero porque honradamente te digo (y no por ello es disculpa) me cansa en ocasiones pelear con ambas porque no les gusta lo que les pongo en la lonchera (sobre todo mi hija la mayor) asi sea incluso lo mas atractivo del mundo pero que para los chavos de su edad no lo es.
    ¿Existen padres que exigen a sus hijos a parecer modelos? Por supuesto que si! y que triste porque al final no vienen a ser mas que copias baratas de algo que no son, en lugar de dejarlos ser lo que pueden llegar a ser... inlcuso mejores que sus progenitores.
    Gracias por tu valioso punto de vista, y me encanta que te explayes respondiendo porque a mi me da la oportunidad de saber mas. Y perdon por contestar hasta hoy pero me fui de dias de asueto y diversion con mi marido e hijas. Besos y nos seguimos leyendo.