¿Wendy o Campanita?

Y por ahi cada dia dicen que las mujeres somos unas insoportables brujas llenas de trampas, chismes, costumbres irritantes, y tan feministas que los hombres ya no tienen lugar donde colgar sus pantalones porque el closet entero esta ocupado con los nuestros. Y aun asi, y con todo esto, cada dia aparecen mas casos de violencia intrafamiliar y domestica contra alguna mujer. Cada dia en algun lugar del mundo una mujer es acosada, violada, vejada y sexualmente utilizada para los fines de algun supuesto y muy varonil individuo. Cada dia, alguna mujer soporta largas y agotadoras jornadas laborales mal pagadas y demasiadas pocas veces reconocidas y al final de ese dia de trabajo, llegar a sus casas, ya de noche y tomar las riendas como amas de casa, sirvientas, lavanderas, doctoras, y madres de niños que quizas pasaron la mayor parte de su dia abandonados para que mamá trajera algun dinero y poder cenar lo que alcanzara.
¿Me veo muy politica? Eso espero. Por las mujeres asesinadas y sin nombre en Cd. Juarez, por la adolescente que despues de vender su cuerpo por unos billetes se dirigio a una clinica clandestina y tuvo que abortar y muy probablemente morir desangrada en un sucio localucho llamado clinica, por las madres que cubren con sus cuerpos a sus hijos y les impiden recibir la patada certera de un esposo borracho o una granada de mano en una noche familiar a dar el grito de independecia. ¿Independecia? ¿y que significa ya esa palabra? pues bueno por cada una de ellas, y por las otras muchas que no mencione, y que son luchadoras anonimas que se levantan y dan pasos de gigante en un pais de enanos, a todas ellas les toco, nos toco ser, Wendys en un mundo de Nunca Jamas, pero que al darle la espalda a la violencia, el hambre y las humillaciones, sacaron sus alas, brillaron con luz propia y se convirtieron en Campanita.
Tu, yo, ellas, nosotras, todas somos Campanita y ni el Peter Pan que tenemos por pareja y que se niega a crecer y tomar las riendas de su vida y ni el Capitan Garfio que nos quiere torturar y lastimar nos haran dar un paso atras. Nacimos para levantar vuelo, sacar luz en medio de la mas densa oscuridad y mostrale al mundo, a los que siguen creyendo que somos unas brujas insoportables y chismosas, que si, existimos, pero en lugar de una escoba tenemos la fuerza de nuestros corazones para volar, y la magia para convertirnos por voluntad propia en las hacedoras de nuestro destino y ser princesas, hadas y mujeres.
Que tenemos los sueños y las ilusiones de una niña que se hace mujer como Wendy para llevarlas y hacerlas realidad; Y asi mismo somos coquetas, celosas, tramposas y llenas de trucos y algo de polvo magico como Campanita para sostener no solo nuestros anhelos sino aun tener la capacidad de ayudar a quienes nos rodean de que los cumplan con el poder de nuestro amor.
Hoy a ti mujer y sin ser el famoso y gastado "Dia Internacional de la Mujer" te felicito, me felicito, nos felicitamos por ser hoy mas que ayer y nunca las dueñas de nuestro cuento y aunque no sea de hadas, nos pertenece y podemos cada dia abrirlo y escribir sobre el, el final que estamos aun buscando. Recuerda, aun no se ha escrito todo, podemos cambiar las circunstancias que nos rodean y ser las unicas que demos: "punto final".
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "¿Wendy o Campanita?"