Reflexiones Sobre El Amor Y La Vida



Y no que me haya puesto muy filosófica, lo que sucede que hoy en la mañana revolviendo mis revistas y libros buscando material y de paso inspiración para escribir en mis blogs, me tope con una agenda del 2008 y gratamente me dí cuenta al leerla, en las muchas cosas que en ella plasme en cuanto a sueños, propósitos, frases, reflexiones y extractos de libros que en ese momento andaba leyendo. Es lindo de vez en cuando descubrir como el tiempo nos ha tratado en tan solo dos años, y sobre todo darnos cuenta si hemos cumplido con aquellas expectativas e ideales soñados o propuestos. Porque aquí de lo que hablo va más allá de los típicos propósitos de cada año nuevo, y me refiero más específicamente de aquellos ideales, metas, objetivos o sueños con los que te despiertas cada día pensando que esta ves si los vas a llevar a cabo, y las frases o reflexiones que te inspiraron o motivaron para poder llegar a conseguirlos.
No es fácil, yo lo se, y por eso es que me sentí feliz al encontrar mi agenda-diario y al darle una releída ver que si así pensaba hace dos años, puede ser que aun haya tiempo de conseguir y llevar a cabo estos sueños y metas.

¿Cuáles fueron tus metas y sueños hace dos años? ¿Las recuerdas? Si tu respuesta es un no, es buena idea el apuntarlas en algún lugar donde las podamos tener al alcance de nuestra memoria, y poder leerlas, recordarlas y ponerlas en acción en cuanto nos sea posible.

Aquí les dejo y comparto algunas de mis reflexiones de ese tiempo y si tu tienes algunas más para agregar y así enriquecer este espacio, estas en la libertad de ponerlas... See ya!

- El amor es el regocijo por la mera existencia de la persona amada.

- El amor es la decisión sincera de crear para la persona amada un espacio de libertad tan amplio, tan amplio, tan amplio como para que ella pueda elegir hacer con su vida, con sus sentimientos y con su cuerpo lo que desee, aun cuando su decisión no me guste, aun cuando su elección no me incluya.

- El amor es el más puro interés del bienestar de otra persona, por lo que le sucede a otros.

- Es bueno de vez en cuando dejar la rutina para ir detrás de mis sueños y hacerlos realidad.

- Aprender a ser autodependiente y autónoma, teniendo mis propias normas y reglas y recordando el aceptar y respetar las ajenas.

- "Se libre es poder hacer lo que uno quiere" aunque no todo me conviene.

- La verdadera libertad consiste en ser capaz de elegir entre lo que es posible para mi y hacerme al mismo tiempo responsable de mi elección.

- Una de las mejores maneras de enfrentar y corregir mis aspectos más negativos es darme cuenta de que yo misma soy complice de mantenerlos, y para ello es imprescindible aprender a escuchar lo que otros son capaces de ver en mis actitudes, y lo que son capaces sobre todo de decir acerca de ellas.

- Nadie llega muy lejos sin el amor de otros. Nadie llega a NINGÚN lado olvidándose de los que ama.

- Mi vida debe ser llena de ilusiones y metas, y verla más allá de las desdichas y dificultades diarias.

- Mi única competencia es conmigo misma, para ser mejor persona, un mejor ser humano.

- Cometer errores nos ayuda a aprender más y mejor. No es malo equivocarse porque es parte de nuestro crecimiento.

- Si hay alguien que debería estar conmigo TODO el tiempo, ese alguien soy yo.

- Las personas son como son, y yo soy quien decide y debe aceptarlas.

- En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intención", puede que te merezca, pero en definitiva NO te conviene.

¿Que les pareció? Ojala puedan ayudarme con más reflexiones y enseñanzas.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "Reflexiones Sobre El Amor Y La Vida"

  1. Anónimo Says:
    5 de abril de 2011, 9:36

    Exceletes frases sigue asi. te agradesco y felicito