Tira tus sueños y tus ideas al suelo para verlos subir hasta el cielo


Hace días leí en uno de mis libros super favoritos "Mujeres que corren con los lobos" una alegoría que hace la autora acerca de un cuento infantil titulado "Los tres cabellos de oro" y que básicamente trata acerca de un hombre muy anciano que va caminando por el bosque en una noche muy fría, oscura y tenebrosa buscando refugio para poder descansar. Por fin da con una pequeña casita en la cual habita una viejecita que al verlo entrar, lo toma entre sus brazos y lo empieza a acunar hasta que se queda dormido. A la mañana siguiente este anciano, ya no lo era, se había convertido en un pequeño y hermoso bebe rubio, que antes de ponerlo en el suelo la viejita le quita tres de sus rubios cabellos y los tira al suelo. El pequeño bebe antes de salir de la casa sonríe a la anciana y asciende al cielo para convertirse en el radiante sol matinal.

Esbocé mucho el cuento para darles una idea del mismo, pero dejen les cuento que esta historia en lo personal me gusto muchisimo, porque la autora lo interpreta como una manera en la cual podemos poner en acción nuestros sueños e ideas creativas. Y quizás va a sonar bastante paradójico lo que voy a decir, pero a veces para poder lograr lo que nos proponemos es necesario soltarlo y dejarlo en el piso para así apreciarlo mejor.

Muchas veces sucede que estamos tan llenas de cosas en nuestra vida diaria, tareas, compromisos, trabajo, que nos olvidamos de aquello que de hace tiempo atrás queremos llevar a cabo, simplemente porque no sabemos como encauzarlo. Se abruma nuestra mente con pensamientos encontrados acerca de si es bueno esto que quiero hacer, si tendré los medios o el tiempo para hacerlo, si soy capaz de ello, que al final del día vemos con frustración que seguimos exactamente donde comenzamos: de cero. Y todo porque no nos dimos el tiempo exacto y suficiente para observar, para analizar y mas aun, para descansar.

El cuento nos muestra un anciano cansado quizás de caminar, de trabajar sin cesar, que llega a un punto en el cual ya no puede mas, y es entonces cuando la mujer vieja lo recibe en su casa, lo acuna y lo consuela hasta que al día siguiente se despierta renovado, y se levanta para seguir otra ves como un sol brillante y cálido, listo para dar todo de si nuevamente.

¿Alguna ves te has sentido así? ¿Tan cansada de hacer lo mismo de todos los días que pierdes tu concentración? ¿Perdida de tal manera que el camino recorrido se ve como un sendero oscuro, frió y sin fin? Deja te digo entonces que no es nada raro por lo que estas pasando y sintiendo, ya que alguna ves todas hemos llegado a ese punto en que nuestros trabajos, casas, profesiones y aficiones nos cansan y nos llevan a veces a cuestionarnos si de verdad sirve todo el esfuerzo hecho. Y lo mismo se aplica si estas en la transición de empezar un nuevo proyecto, y sientes que nada se te esta dando y todo intento parece en vano.

¿La solución? como el anciano del cuento, debemos sentarnos para ser acunadas, consoladas y de nuevo renovadas. Que toda la vorágine que gira como tormenta en nuestro interior se detenga por unos instantes, y contemplemos cuidadosamente lo que esta frente a nosotras. A veces cuando tiramos nuestras preocupaciones, sueños y ocupaciones al suelo es cuando podemos evaluarlas mas objetivamente y así entonces, tomar la mejor decisión.

Deja me tomo como ejemplo: Yo tenía ya de tiempo atrás la idea de crear otro blog aparte del de "Rodando vamos", sin embargo no estaba totalmente segura que toma abordar en el mismo. Ideas llegaban e iban sin cesar, y yo estaba cada vez mas confundida sin saber a ciencia cierta que camino tomar, fue tanta la carga de frustración que tenía encima mio, que de plano me di por vencida, y pensé en mejor tirar todo y ya no hacer nada. Yo misma me saboteé con pensamientos negativos creyendo que no estaba capacitada en nada para tratar en un blog, y que en realidad quizás había gente mucho mejor preparada que yo para hacerlo. Pero fue precisamente en ese momento, de total oscuridad, confusión y agotamiento, que me tomé un momento en la soledad y la quietud de mis pensamientos, que todo se empezó a volver claro para mi. Descubrí que aunque hay cosas que desconozco, hay otras que si las se, y de ahí podía tomar mi experiencia para experimentar en campos nuevos.

Es difícil a veces saber con exactitud que es lo que buscamos en la vida, pero lo que si es un hecho, es que cada una de nosotras fue diseñada para realizarlo. De cada una depende si nos armamos de valor y dejamos que todo fluya para que se presente por si solo, o si hay que tomarnos mas tiempo, paciencia y reflexión para descubrirlo.

Para mi fue un proceso largo y en ocasiones cansado, pero veo con satisfacción que valió la pena, y aunque aun mi sueño esta en pañales, se que con amor, dedicación y muchisima paciencia mi nuevo blog "Me suena familiar", se convertirá en lo que lo he visualizado desde su concepción en mis pensamientos.

Tu también no pierdas la oportunidad de poner a germinar cada uno de tus sueños, ilusiones e ideas para que en el momento justo se levanten y brillen como el sol en las mañanas. Siempre habrá titubeos, dudas y confrontaciones pero al final si sabes que esto es para ti, lo recibirás a manos llenas, porque así ha sido establecido.

Y pues bueno, antes de despedirme porque aun tengo un bebe nuevo (mi blog) que atender, deseo que esta sea una semana de oportunidades y que aproveches al máximo tus ideas, tus ilusiones, tus sueños y que seas capaz de visualizarlos y ponerles fecha para que se hagan realidad. Nunca olvides que a veces la quietud es la mejor manera de verlos tal como son, y aunque es un poco difícil el practicarla, tampoco es imposible.

Sigan pasandosela bonito y si tienen tiempo, pasen a visitar mi nuevo blog para que le den un vistazo y me dejen sus opiniones, que como bien saben, son más que bienvenidas. Y ahi seguimos y aqui les dejo mis mejores deseos y un cariñoso... See ya!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "Tira tus sueños y tus ideas al suelo para verlos subir hasta el cielo"

  1. nadasepierde says:
    9 de mayo de 2010, 18:27

    coincido totalmente con vos. Los sueños no hay que dejarlos atrás, quizas hay que quedarse quietos un rato, dejarlos estar, que maduren solos, no presuponer que son imposibles, por mas disparatados que nos parezcan ...indefectiblemente llega el momento que salen a la luz.
    Pensar que es posible, y tener confianza. Asi se arrancan.

    un beso

  2. Martha Ale Silva says:
    10 de mayo de 2010, 8:50

    Te agradezco mucho tu comentario y estoy 100% de acuerdo contigo. Los sueños jamas seran lo suficientemente disparatados si somos nosotras quienes los soñamos, y mejor aun cuando salen por fin a ver la luz. Saludos y un abrazo!