El camino de diez años y los kilometros de viaje

Y heme aquí de nuevo regresando a dar a ustedes, mis queridos amigos y amigas, mas lata que nunca, y lo primero que deseo es que la hayan pasado mas que excelente en estas fiestas de fin de año pasadas. Por mi parte me pase esos días de vacaciones yendo a visitar a mi familia que esta en la fabulosa y gloriosa ciudad de Monterrey, tierra de placeres y delicias únicas, haciendo el recorrido mi familia y yo en auto tanto de ida como de vuelta. De verdad es algo maravilloso sobre todo cuando lo haces de madrugada, y te toca ver como va clareando poco a poco el día, y va uno descubriendo de manera asombrosa la belleza de los colores del amanecer.Y fue precisamente acompañando como copiloto a mi hubby en esta travesía, que me puse a meditar en lo que fue el final de otro año mas, y no solo de ello, sino ademas de una década en la cual pude darme cuenta de la cantidad de cosas que ocurrieron en ella. Y quizás al igual que a su servidora, hubo tal vez quien no pudo dejar de recordar tanto lo bueno como lo malo que se vivió a lo largo de estos diez años desde que inicio el 2000. Lo cual me dio la oportunidad de poder compararla con la larga carretera de 957 kilómetros de distancia que toma llegar de un destino a otro, porque a fin de cuentas esa es nuestra vida: una serie de idas, llegadas, paradas, bifurcaciones, desviaciones, rutas alternas que a veces sin pensarlo mucho, sin sentirlo van formando el camino que vamos andando cada día, cada semana, cada mes, a través de los años.
Recordar es vivir dicen, y es verdad, pero también forma parte de lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos, y ser lo que somos, y siendo que vivir no es en ocasiones ni tan fácil, ni tan placentero es cuando mas valora uno lo que se ha recibido, o quizás, porque no, lo que le fue quitado.
Yo puedo ahora darme cuenta y agradecer porque, aunque no todo fue color de rosa y algodón de azúcar para mi en esta década ya finalizada, a cambio si obtuve satisfacciones y alegrías que me permiten ver que aunque si, perdí muchas cosas, a cambio gane otras tantas. Y aprender aunque fuera a la mala fue una de ellas, lo cual agradezco profundamente a Dios, a mi familia, a mis amigos, incluso a mis enemigos porque de cada uno ya fuera a propósito o sin querer queriendo, me enseño grandes lecciones de vida para mi vida.
Ver nacer a un hijo, ver partir a un ser amado, fracasar en algún negocio o triunfar en el, gozar con un platillo favorito, sentir dolor, llorar de impotencia o felicidad, cambiar de casa, unirse, separarse, sufrir, todos y cada uno de estos sentimientos y acciones que me ayudaron a crecer y a entender que no todo en esta ruta de vida es para arriba y directo, porque de vez en cuando se presentaron paradas inesperadas o bajones bruscos cual montaña rusa de feria.
¿Cuales fueron para ti las enseñanzas, los caminos, las aventuras, en fin, los recuerdos que te dejo esta década? Porque segura estoy que ya tienes mas que suficiente para hacer tu Scrapbook con todos y cada uno de ellos. Sean los que sean que hayas pasado, no olvides que aun no terminan y como bien dice la canción: "La vida es una tómbola" y lo que venga... vendrá.
Ocúpate en vivir que ya tendremos tiempo para dormir por toda una eternidad, y si una década se te hizo poco, pues esperate que la que sigue pinta para otros diez años mas en lo que se puede hacer y lograr lo que se proponga uno mientras que haya camino por recorrer, y si Dios nos concede el tiempo necesario.
Y bueno el final de mi historia es que después de 6 horas de camino por fin llegamos a mi Monterrey querido y adorado, lo cual no puedo decir del regreso que nos tomo casi 9 por el dichoso trafico del regreso de vacaciones, sin embargo lo paseado y lo celebrado nadie nos lo quita.
Me paso a retirar y guardar que el frío esta de miedo, pero mientras les sigo deseando lo mejor de la vida, de la década y del año nuevo, que se cumplan sus propósitos y nada de falsas promesas, eh? Si van a hacer ejercicio o dieta háganlo sino... total que nadie se da cuenta. Pasensela chulo de bonito y para empezar bien el año les mando mi mejor vibra y mi ya viejo y conocido... See ya!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "El camino de diez años y los kilometros de viaje"