Globalización Desinflada

Se que a muchos les gusto al igual que a mi la película ganadora del Oscar "Slumdog Millionaire" (Aquí en México le pusieron "Quisiera ser millonario" aun ignoro por que). Y bueno, lo irónico de todo esto es que, al final resulto que a los niños hindúes que participaron en ella, siguieron siendo en su mas triste y patente expresión "perros de barrio" ya que acabado el boom del estreno, su viaje a los American Dreams y un vestidito y trajecito nuevos volvieron a su pobre y desgraciada situación, tal cual como la recrearon en cine.
No entiendo muy bien como se manejan Hollywood y sus estrellas de alfombra roja, pero lo que si me queda claro es que, a ninguno de ellos les intereso la suerte de estos pequeñitos, y se les aplico aquello de que después de usado ya no me hace falta. Y no solo pongo a esta película como ejemplo acerca del desinterés y la deshumanización actuales, hace poco me toco ver por YouTube un vídeo que me impacto muchisimo y que toca el delicado tema del consumismo industrializado y como cada día se tiran a la basura impunemente, toneladas de comida que despreciamos de nuestras mesas y quienes son, finalmente los que la recogen como un medio único de subsistencia: los mas necesitados y hambrientos. Millones de personas alrededor del mundo que carecen de trabajo, y por lo tanto, de un ingreso fijo que les provea de algun tipo de alimento. Si nosotros tenemos la suerte de tomar tres, ellos a veces se consideran realmente afortunados si al menos toman uno durante el dia.
La incongruencia en todo esto es: ¿Se puede seguir comiendo con los ojos y la conciencia cerrados? Yo espero que se pudiera hacer aunque fuera una pequeña diferencia entre aquellos que la indiferencia es su pan de cada día. Empecemos a valorar lo que la vida tan generosamente nos ofrece por muy insignificante que nos parezca: una cama donde dormir, unos zapatos que calzar, unos frijoles que comer. Y si en algo alcanzo a comprender y a ser feliz con lo que tengo, entonces lo que tengo me hará verdaderamente feliz. Es difícil ayudar a tanta gente que muere de hambre pero aun lo mas pequeño que pueda dar, sera algo enorme para quien llegue a recibirlo.
Son definitivamente tiempos difíciles y andar comprando inecesariamente, y peor aun, tirar inconscientemente, nos convierte en portadores de miseria y nos detiene de poder a la larga obtener mas. Es realmente fácil: si revisamos nuestros gastos e idas al super y descartamos aquello que quizás ni se necesite, ni se llegue a consumir, nos evitara la pena de que llegue al bote alimento que para otros es valioso. Y si llegado el caso, podemos compartir con otros aquello que ya no ocupemos, es una excelente manera de probar que no nos guiamos por el mero consumismo publicitario de comida chatarra y cara.
El reto esta puesto, la pregunta es: ¿Estas dispuesto a tomarlo? la crisis es mundial pero la soluciones y decisiones individuales.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Globalización Desinflada"