De la Crisis, el sobrepeso y las malas influenzas

Y dejenme les cuento, que hace poco lei unos blogs muy interesantes hechos por unas talentosas mujeres y ¡mexicanas las dos!, en donde con lujo de detalle y sin ahorrarse los comentarios y las criticas hablan de la crisis actual de nuestro querido México y ademas, una de ella la compara con el peso de culpabilidad que como mujeres tenemos al subirnos de vez en cuando sobre una "bendita" bascula. Y es que como bien dice: Las finanzas son como el sobrepeso: hay que saber cuidar y medir bien las entradas (lo que nos metemos a la boca) y mantener mas las salidas (el ejercicio). En fin, el punto es que hace unos dias me llego a mi correo un mail muy mono donde un consciente ciudadano hace un comparativo donde resultase ser que es mejor y mas rentable ser pordiosero en la calle que trabajar honradamente (!). Y las cifras al parecer no mienten: Si un chico promedio de esos que se te trepan peligrosamente al parabrisas de tu coche para limpiarlo saca por lavada unos $5.00 se habla de que haciendo esto 8 horas diarias de Lunes a Viernes en un mes mas o menos saca unos $18,000.00 mensuales! Osea... y yo que desperdicie 4 años de mi vida para titularme mal que bien en la Universidad. Lo que me parece algo sospechoso es de que manera siendo que ellos pudieran sacar esta cantidad, siguen viviendo igual de amolados.
La respuesta en si no es tampoco muy dificil de conseguir, ya que siendo una fuerza laboral informal y no teniendo jefe que les mande, grite u obligue a llegar temprano (feliz utopia!) pues lo hacen cuando les place, el tiempo que les acomode y tristemente al final del dia se acaban su pequeña entrada ya sea en alcohol o drogas.
Y me pongo mas a pensar y al final concluyo que aunque nada es en si perfecto, al menos me queda mi conciencia tranquila de que siendo mis entradas aun minimas y mis deudas siguen creciendo en proporcion doble, hago lo que me gusta y hace feliz.
Lo que si no me hace para nada feliz es esa empecinada lucha de hacernos creer a nosotros los mexicanos que somos retrasados y continuamos chupandonos el dedo. Es cierto que hay crisis, esta fuerte pero ¡Por Dios! tampoco somos Superman con todo y super poderes incluidos para que con nuestra vision de rayos x traspasemos la situacion y nos hagamos de la vista gorda con publicidad que con todo y florecitas y musica lacrimogena incluida insiste en vendernos la idea de que "Aqui no pasa NADA" Ay si... AJA!
La realidad es que si pasa algo, y no es casi nada, es un tanto y no quiero sonar ni fatalista, ni pesimista pero no es el caso de que me ponga a dar de brincos y decir incoherencias y falsedades. Aqui lo que se necesita es una buena dosis de Ubicatex. Y ponernos a razonar con mas calma lo que tenemos de frente porque lo que si es bien cierto, aun no se le ve el fondo.
Mas cabeza y menos corazonadas, porque si bien estamos ahora en un marco dentro de las oportunidades, hay que saberlas ver y sacarles provecho intentando gastar menos y ahorrar en lo posible mas. Y aqui es donde entra mi rutina de ejercicios, mi caminata de media hora a cincuenta minutos, mi pelota de estabilidad para hacer abominables y las infinitas posibilidades que tengo con ello de meditar mi menu de la semana comprando inteligentemente y dejando de adquirir ¡oh descubrimiento! tantas cosas que no me hace falta comprar: galletas, refrescos embotellados (aun no me hace muy feliz), pan dulce, golosinas, frituras que ademas de ser un gasto extra fuerte que me debilita el monedero, solo hace que yo y mi familia aumentemos de peso, y agregemos azucar y grasas dañinas que a la larga afectaran gravemente nuestro orgnismo y nuestra salud, lo que a su vez solo añade gastos no previsibles en visitas al medico y compra de medicinas que ahorita la verdad estan carisimas.
Y si con eso resulta que me ayudo a mi y a mi familia por que empezaremos a comer saludable y a tener un estilo de vida menos sedentario, entonces pues, ¡bendita crisis! dentro de sus parametros medibles claro. Y ya entonces no enfoco tanto lo negativo, sino que empezamos a planear con mas responsabilidad y sentido comun.
Y es que oigame usted, no esta para menos. Con eso de que el dia de hoy suspendieron las clases en el Distrito Federal y el Estado de México por eso de la gripa de los puerquitos (llamese mas elegantemente influenza) andamos mas que amoldados por no decir amolados, porque cada dia resulta ser un desafio librar quiebras de empresas, desempleo, dolar subiendo como humo, salarios extra minimos, como aun agregarle una pandemia por la mala influenza. Total, lo bueno es que ya viene otro puente. Buen dia! Au revoir!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "De la Crisis, el sobrepeso y las malas influenzas"