A proposito del amor

Yo siempre he sido una gran admiradora del Dr. Jorge Bucay y aunque se que a muchos no les agrada su manera de escribir y pensar a mi al menos me ayudo en una etapa de mi vida en que de plano ya no sentia que pisaba fondo. Y leyendo estos dias su libro (y favorito mio) "Hojas de ruta" me tope con una disertacion suya acerca del amor, la pareja, las relaciones y la fidelidad que en verdad me llegaron y me hicieron comprender y ver cosas que si quizas antes ya las sabia, quizas no las habia comprendido a profundidad. Y no que este señor con sus palabras haya descubierto el agua tibia y el hilo negro del significado de la vida, pero si es muy cierto que las definiciones del amor y el compromiso han evolucionado a un punto que parece ser que "Contigo hasta que la muerte nos separe" son tan solo vanas, trilladas y muy pasadas de moda frases que encuentran mas eco en las novelas de ficcion. Y he aqui donde me detengo y quiero compartir con ustedes el porque a veces es mas facil pedir el divorcio que reencontrarse con la persona que elegimos como compañero de ruta. Y no quiero solo hablar del projimo sino poner como ejemplo mi caso mismo donde despues de años de matrimonio y convivencia, al final no tuvimos mas opcion que el dejarnos. Pero aun sigo pensando si ese deberia ser el mismo final para todas las relaciones de dos.
Somos una especie creada para vivir en compañia y esta demostrado que una persona sola no puede subsistir, de hecho no es sano en ningun modo vivir en aislamiento ni soledad mas que en ciertas circunstancias justificadas. Lo cual nos lleva a que pasamos la totalidad nuestras vidas buscando estar rodeados de alguien: siendo pequeños nuestros padres, hermanos, familia y al ir creciendo de amigos y una pareja. Y por lo general esa busqueda es tambien en parte no solo para estar solos sino para vernos reflejados y encontrar a quien nos complemente como individuos. Este sentirse a la mitad es el vacio de la insatisfaccion egoista de que estando en dos podemos hayar la aceptación que quizas carecimos de niños. Si te tengo a mi lado puedo ser "yo" o dicho de otro modo, asi soy yo y te aguantas. Por eso es que el amor es tan efimero o mas bien aquello que nombramos "enamoramiento".
Cuando dos se encuentran, se llenan de ese sentimiento que los arrasa, los inunda, los asfixia, los ciega y les acelera las pulsaciones cardiacas. Pero es tambien un hecho que dicho estado no dura mas alla de unos tres meses (con suerte), lo cual es saludable ya que nadie podria soportar vivir en tan lamentable estado de emociones. Aqui es entonces donde entra una segunda etapa en las relaciones de la cual seguire escribiendo en la siguiente ocasion.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "A proposito del amor"