De las sutilezas de la edad y la redondez

Hace poco escuche no se donde, que despues de los 30 años el metabolismo se hace mas lento, lo cual en tristes y resumidas palabras significa que para perder peso hay que hacer mas esfuerzo. Y eso a ver si... Mecachis! y ahora me doy cuenta que mis vanos sacrificios por entrar en mis jeans no estan dando los resultados deseados. En fin, y siguiendo con esto dire, no sin algo de dolor en mi ego, que si aunque bien la campaña de Televisa "Elige estar bien contigo" esta bastante aceptable y procura hacernos conciencia del hacer ejercicio regularmente y llevar una vida sana. La neta es que en ocasiones la cuestion llega a convertirse en asunto de crisis internacional y mundial. Porque a ver, a quien no le ha costado hacer realidad esos dichosos buenos deseos de inicio de año y repetirse una y otra vez... "Ora si... hacer ejercicio, empezar una dieta y a bajar las lonjas" O la clasica, "Ya no mas tortas, ni tacos de suadero, ni pambazos, ni quesadillas de chicharron. Ora si puras frutas y verduras" ajaaaaa y claro la verdad es que al segundo dia de nuestro vano intento por levantarnos de la cama e irnos derechitos al gimnasio o al parque para correr, ya andamos de nuevo en las andadas o mas bien en las caidas de tentacion. Ademas que el cereal sabe insipido y el yogurth no llena. Aceptemoslo es dificil, sin embargo pienso que tampoco por eso es Mision Imposible. Y es que si vemos las cifras tan alarmantes que hay cada año por diabetes, hipertension, colesterol y demas, aparte de las muertes prematuras (muy prematuras) de gente super joven por deficiencias cardiacas es entonces de seriedad considerar que anuque la torta de pierna sabe muy buena, mi salud me gusta mas. Yo la verdad ya tengo mas de 8 años haciendo caminata y trote y pues aunque me ha costado mas de una ves decir... "que flojera hoy me quedo en camita o la verdad tengo mucho que hacer" Cada dia que me levanto y venzo mi flojera y supero mis pretextos, al final al salir toda amolada, sudada y agotada del parque es cuando mas me siento viva. Ser ama de casa, profesionista y aparte encargarse de miles de tareas no nos impide el querernos un poco y mas si al vernos cada dia al espejo vemos con frustracion esas llantitas y gorditos o chaparreras que a veces del coraje nos sacan alguna lagrima de descontento. Es bueno quererse un poco y recordar que ser sanas no es sinonimo de ser o bulimicas o anorexicas. Es simplemente un poco de vanidad, sano egoismo y buena salud fisica y mental. cada dia sera un reto y un martirio, se los advierto, pero si en ti esta el querer entonces creeme... vendra el poder. Hoy haste el firme proposito de guardar el pan dulce donde no lo alcance tu boca y de tener a tu alcance un pants, una sudadera, unos tenis y una actitud renovada que te anime a decir... Una vuelta solo una vuelta mas. Ten un hermoso dia y recuerda por amor aqui le seguimos. Au revoir!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "De las sutilezas de la edad y la redondez"